23 de septiembre del 2014
Liconsa
Inicio / Comunalidad / Empresas eólicas destruyen caminos del tramo carretero Unión Hidalgo-Juchitán

Empresas eólicas destruyen caminos del tramo carretero Unión Hidalgo-Juchitán

PDF

Pagina3.mx.- Diana MANZO   
Jueves, 18 Julio 2013


Oaxaca | pagina3.mx | DIANA MANZO/CORRESPONSAL |

UNION HDIALGO; OAX.- Automovilistas que transitan diariamente en el tramo carretero Unión Hidalgo-Juchitán denunciaron ante este medio de comunicación que el constante uso de camiones pesados de parte de las empresas constructoras del parque eólico Bii Ioxho, lo cual  ha dañado considerablemente el asfalto de esta vía de comunicación estatal.

Señalaron que tiene alrededor de tres meses que comenzaron los trabajos de construcción del parque eólico propiedad de la empresa Gas Fenosa y quién ellos responsabilizan de este mal estado de la carretera denominada “Juchitán por el estero”.

Los automovilistas indicaron que este parque eólico dejara remesas económicas a los habitantes y autoridades juchitecas, pero que lamentablemente a los pobladores de Unión Hidalgo les afecta el transito debido a que las grietas  y el daño al asfalto les afecta directamente.

“Esta importante vía de comunicación nos afecta a nosotros como automovilistas de Unión Hidalgo, Chicapa de Castro, San Dionisio del Mar y Huamúchil, porque nosotros somos los que transitamos en este tramo carretero y esta denuncia es para prevenir lo que ocurrió en la comunidad de la Venta donde las constructoras destruyeron la carretera y hasta la fecha esta inconclusa, parece un camino terracero”, indicó Carlos Marín Antonio, automovilista.

Hizo un llamado a las autoridades de Caminos y Aeropistas de Oaxaca  (CAO) para que pongan atención a esta situación que ocurre en el tramo carretero Unión Hidalgo-Juchitán, debido a que las empresas constructoras y eólicas siempre quieren sacar ventaja de todo sin importar los daños a la ciudadanía.

“Exigimos a CAO que tome en cuenta esta denuncia, nosotros queremos que se rehabilite nuestro tramo carretero tanto el de Unión Hidalgo a Juchitán por la vía estero como el tramo por la Vía la Venta, estos dos importantes accesos están totalmente abandonados por las autoridades, al parecer a nadie le importa, por eso nuestra exigencia”, indicó.

Por ultimo dijo que es necesario que las empresas eólicas busquen alternativas de bienestar social, porque al parecer solo les preocupa sus ganancias y de igual forma a las autoridades municipales.

 

 

 
Un medio de comunicación constituido por un equipo de profesionales del periodismo que busca ofrecer información social con calidad humana, con inclusión de perspectiva de género, enfocándose en los derechos humanos de las personas.
© 2012 Pagina3.mx     Síguenos en: Facebook y Twitter Diseño: Wax Publicidad