Jaime GUERRERO
Alumnos de la facultad de enfermería de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, bloquearon la calle de derechos humanos, en inmediaciones de la Defensoria de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) para exigir la intervención de ese organismo autónomo y solución al conflicto interno que padece esa facultad desde hace más de un año.
Denunciaron que por represarías, el Rector, Eduardo Martínez Helmes, dio la orden de no dejarlos inscribirse a cerca de 500 alumnos de primero, segundo, tercero, cuarto, quinto semestre, por apoyar a la ex directora, Georgina Corazón Saavedra.
Demandan el reconocimiento de Maribel López Pérez, como la directora de la facultad.
Los alumnos, desconocen a la dirección nombrada en la pasada elección que organizo la comisión ejecutiva nombrada por el rector de la UABJO.
El conflicto en la facultad de enfermería lleva más de un año, inicio el pasado mes de octubre.
Everardo Felipe Ramírez, estudiante de cuarto semestre, porta voz de los alumnos, dijo que demandan intervención de la DDHPO y su titular Arturo Peimbert Calvo para la solución porque el rector no quiere dialogar y soluciona el conflicto.
Acusó que el rector Pretende imponer a María Luisa, quien resultara electa como directora en una elección a puerta cerrada en la preparatoria cinco.
Advirtió más movilizaciones en caso de no solucionarse el conflicto.