brightness_2
Clima en Oaxaca
22‎°C
Autodefensas de Guerrero descubren mochilas, lápices y restos humanos en fosas
Por Agencias
24 de octubre, 2014
Comparte

Bruno Placido Valerio, dirigente de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) consideró que los restos de las nueve fosas que localizaron ayer en Iguala son recientes porque había “carne semiroja”, lapiceros y mochilas, sin embargo dijo que el gobierno debe realizar el trabajo profesional para la identificación de los restos y ya buscaron ala Policía Federal.

En entrevista con Carmen Aristegui, Placido Valerio explicó que el objetivo principal de la UPOEG es buscar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y otros desaparecidos del estado. “La gente tiene mucha información pero tienen desconfianza” y están trabajando con ellos para tener más datos, explicó.

A casi un mes de que 43 normalistas de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa fueron desaparecidos por policías de Iguala las movilizaciones en México y en el mundo crecen, sin embargo las investigaciones oficiales no han tenido resultados sobre su localización.

Cabe señalar que José Luis Abarca, alcalde de Iguala y su esposa, María de los Ángeles Pineda, quienes han sido señalados por la Procuraduría General de la República como principales culpables de los hechos por sus vínculos con el narcotráfico, continúan prófugos y este jueves Ángel Aguirre solicitó licencia como gobernador del estado.

Bruno Pacido indicó que buscan al Alto Comisionado de derechos humanos y la CIDH para realizar una mesa y saber cuántos desaparecidos hay en el estado.

Nota de: http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/autodefensas-de-guerrero-descubren-mochilas-lapices-y-restos-humanos-en-fosas-230.html

Comparte