ComunicadosAvanza progreso del municipio de San Bartolomé Loxicha: IEEA

Avanza progreso del municipio de San Bartolomé Loxicha: IEEA

-

San Bartolomé Loxicha, Pochutla.- Con el firme compromiso que el Gobierno del Estado tiene con la sociedad oaxaqueña de escuchar, atender y dar seguimiento a sus necesidades, el pasado fin de semana, el director general del Instituto de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández realizó una gira de trabajo por esta comunidad.

En su encuentro con los pobladores encabezados por el presidente municipal, Israel Cruz Gaspar, el servidor público constató el avance de la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales, que se realiza con una inversión cercana a los nueve millones de pesos, por parte de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) de cerca de 9 millones de pesos.

Asimismo verificó la construcción del campo deportivo que se realiza con una inversión de cerca de 1.4 millones de pesos provenientes de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y que servirá para que más de 600 niños y jóvenes realicen alguna actividad física que les permita un desarrollo integral.

A cuatro años de gobierno, la administración de Gabino Cué continúa dando resultados

Durante un evento celebrado en la explanada municipal -al término del recorrido- el titular del IEEA reiteró el compromiso del Gobernador Gabino Cué Monteagudo por servir y buscar el bienestar de las y los oaxaqueños.

Ante ello precisó que desde el área que dirige y que busca disminuir los índices de alfabetización y rezago educativo se continuará trabajando para que más oaxaqueños tengan acceso a un mejor nivel de bienestar a través de la educación.

“Hoy, a aquellas personas que no sepan leer ni escribir, estamos aquí para servirles, ya que es el medio por el que se abren nuevas puertas y oportunidades, se conectan con un mundo de información e inclusive con las nuevas tecnologías pueden consultar en internet”.

Externó que con la participación de los tres niveles de gobierno federal, estatal y municipal se van a unir esfuerzos para generar mejores condiciones de vida.

El titular del IEEA se comprometió a que los asesores y técnicos permanecerán en cada una de las comunidades para que todas las personas tengan la posibilidad de aprender a leer y escribir y terminen la educación básica.

Finalmente agregó que respecto a las solicitudes escritas y verbales que le entregaron, como representante de gobierno va a gestionar ante las instancias pertinentes para entregarles resultados concretos.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti