Oaxaca | pagina3.mx |

Los elementos de la Policía Ministerial de Guerrero que participaron en el operativo del domingo en el que resultó herido un estudiante de origen alemán, están detenidos y son investigados, informaron autoridades del estado.

La Procuraduría General del Estado de Guerrero confirmó que policías ministeriales dispararon contra una camioneta en la que viajaban estudiantes, en la salida norte de Chilpancingo, donde se instaló un filtro de revisión a raíz de un operativo contra presuntos secuestradores.

“Elementos de la Policía Ministerial establecieron filtros de revisión en diferentes puntos de acceso y salidas de la ciudad de Chilpancingo de los Bravo, uno de ellos en la salida norte, lugar por el que, a decir de los implicados en los hechos, circulaba una camioneta marca Chevrolet tipo Van, seguida por otra camioneta del grupo antisecuestros”, se detalla en un comunicado.

“Elementos policiales procedieron a marcarle el alto a la primera de dichas unidades; sin embargo ésta no se detuvo, y en razón de que inmediatamente después se escuchó un ruido similar al de una detonación, algunos agentes accionaron sus armas de fuego, lesionando a uno de los pasajeros de la camioneta en referencia”.

Tras comprobar que en el vehículo viajaban estudiantes, se contactó a autoridades consulares para dar conocimiento sobre el herido, identificado como Kim Fritz Kaiser, de 25 años, quien fue trasladado a un hospital privado, hasta donde llegaron representantes de la Dirección General de Atención a Víctimas para recabar su declaración ministerial.

Autoridades detuvieron a los elementos que participaron en la agresión y aseguraron sus armas, con el fin de practicar análisis periciales y con ello, sumado a los testimonios de involucrados, determinar la probable responsabilidad de los agentes.

Luego que el estado de salud del estudiante se determinó como estable, éste fue trasladado a la Ciudad de México para continuar su tratamiento.

El Tecnológico de Monterrey, institución a la que pertenecen los alumnos agredidos, informó a través de redes sociales que Fritz Kaiser se encuentra estable y evoluciona de manera favorable.