ComunalidadCierran 500 clínicas del IMSS trabajadores sindicalizados

Cierran 500 clínicas del IMSS trabajadores sindicalizados

-

Sonia Vásquez

OAXACA.- Por tres horas, trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social cerraron un promedio de 500 clínicas, para realizar un paro de brazos caídos ante el intento de grupos que pretenden dividir a su sindicato y en apoyo a su líder sindical Hugo Sarmiento.
A partir de la 1 de la tarde y hasta las 4, en las clínicas fueron cerradas las entradas, anunciando a usurarios que se atendría después de las 4 de la tarde porque estaban en paro defendiendo sus derechos como trabajadores.

Y es que hace tres días las oficinas del STIMSS fueron incendiadas por bombas molotov, por lo cual el secretario general Hugo Sarmiento exigió a las autoridades estatales una investigación detallada de lo ocurrido porque existen algunos trabajadores coludidos con organizaciones radicales para desestabilizar.

Descartó que se trate de un conflicto intersindical, y dijo que un grupo reducido de trabajadores a quienes se les ha detectado una forma deshonesta de trabajar, son quienes coludidos con integrantes de organizaciones que no son trabajadores están buscando dividir al sindicato.

Reprobó la intromisión de grupos radicales en el sindicato del IMSS.

Regresan a usuarios

La tarde de este jueves, la señora Lourdes Cruz quien acudía con dos niños pequeños, uno de ellos en brazos y una niña pequeña a la clínica del IMSS tuvo que regresarse a su casa por la falta de servicio.

“Quería que vacunaran a mi niño que traigo en brazos y a sacar cita para mi otra nena, pero pues con esto significa una pérdida de tiempo, hay que volver a regresar más tarde u otro día”; dijo un poco molesta por el paro.

Expresó que se debe avisar con varios días de anticipación el cierre de las clínicas para evitar ser sorprendidos y tomen sus precauciones para no perder tiempo o gastar en transporte sin recibir la atención.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti