El magisterio de la Cuenca también apoyó el reclamo nacional sobre normalistas de Ayotzinapa. Foto de Antonio Mundaca.

Antonio MUNDACA/Corresponsal

TUXTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- Maestros del Sector Centro adherido al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la Sección 22 realizaron una marcha por las calles del centro de Tuxtepec para exigir la aparición con vida de los 43 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Emilio Yepez, líder sindical magisterial de Tuxtepec.
Emilio Yepez, líder sindical magisterial de Tuxtepec.

“La manifestación que hacemos es para ser solidarios con los compañeros normalistas de Guerrero, exigimos los estudiantes desaparecidos entre el 26 y 27 de septiembre en iguala sean presentados con vida, que cese la represión del gobierno , la renuncia del gobernador Aguirre y que en Oaxaca aparezcan con vida profesores desaparecidos” sostuvo el representante magisterial Emilio Yepez Montero.

La movilización culminó en el parque Benito Juárez enfrente del palacio municipal donde la consigna fue protestar por lo que a nivel seccional consideran “terrorismo de Estado”, “Iguala de la Violencia ya no de la Independencia”, haciendo referencia al Plan de Independencia firmado en 1821 en dicho municipio guerrerense.

Sostuvo el dirigente que dicha movilización masiva forma parte de una serie de acciones que realiza la Sección 22 y fue aceptada por los integrantes de la Comisión Política en los Estados donde tiene presencia la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

[pull_quote_center]En la marcha masiva participó el profesorado de la región de la Cuenca del Papaloapan que comprende los municipios de Tuxtepec, Valle Nacional, Chiltepec, Jacatepec y Soyaltepec, entre otros.[/pull_quote_center]