Por: Jazmín Gómez
Oaxaca, Oax.- (pagina3.mx).- César Mateos, integrante de Comuna Oaxaca anunció que simpatizantes de la Asociación Civil tomarán este martes y de manera indefinida Ciudad Administrariva y Ciudad Judicial para exigir la salida de 6 urvans que comenzaron a brindar el servicio de transporte de manera arbitraria en la zona de Zimatlán de Álvarez.
Acompañado de la federación de transportistas del Valle Zimateco que aglutina 17 sitios, expresó que la Secretaría de Vialidad y Transporte, así como la Secretaría General de Gobierno se niegan a atender la problemática que se generó desde hace 6 meses.
Detalló que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte otorgó sin consulta concesiones para que las urvans circularan de Ayoquesco a la Ciudad de Oaxaca de Juárez, afectando a sitios ya establecidos.
Los afectados, agregó, son 350 prestadores del transporte, entre ellos autobuses y taxis que sostienen a igual número de familias que en total representa a mil 500 personas, por lo cual desde hace tiempo se solicita la intervención de Segego y Sevitra pero hacen “oídos sordos” a su llamado.
César Mateos comentó que la semana pasada transportistas afectados retuvieron a las camionetas que comenzaban a circular de manera arbitraria pero ni así los secretarios de gobierno estatal se dignaron en atender el tema.
Por esta situación, dijo que tomarán Ciudad Administrativa y Judicial para que se juzgue a Carlos Bravo Higuera que es el subdirector del transporte federal de la SCT que autorizó las concesiones y que si titulares de Sevitra Segego, que son corresponsables en esa situación no resuelven, exigir su renuncia.
La toma será mañana a partir de las 8:00 horas por parte de 350 unidades del transporte, entre ellos piperos, autobuses y taxistas.