Oaxaca.- (pagina3.mx).-Profesores de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acompañados de organizaciones sociales marcharon de las instalaciones del ITO al zócalo de la capital para recordar la entrada de la Policía Federal Preventiva en el 2006 al zócalo y exigir la aparición de normalistas en Guerrero.
Fue el sector Valles el que encabezó la marcha, mismo que exigió castigo a autores intelectuales de la represión contra el pueblo de Oaxaca hace 8 años, en donde la PFP buscó quitar las barricadas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.
Asimismo, exigieron al gobierno federal la agilizar las investigaciones y presentar con vida a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, Iguala en el Estado de Guerrero y justicia para 6 personas asesinadas.
Señalaron que lo mismo que ha venido ocurriendo en Oaxaca desde hace 8 años, ahora se repite en Guerrero en donde se usó la represión para callar al grupo de jóvenes que se volvió incómodo para gobernantes de Guerrero.