ComunalidadCon violencia FPR busca reposicionarse; se confronta con policías

Con violencia FPR busca reposicionarse; se confronta con policías

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Luego de surgir una disidencia del Frente Popular Revolucionario, denominada Frente Popular 14 de Junio, con violencia y una confrontación con policías municipales, busca la primera, reposicionarse.

De acuerdo con autoridades municipales, 4 policías lesionados y varios vehículos dañados fue el saldo que dejó la confrontación ocurrida al exterior del municipio de Oaxaca de Juárez entre efeperristas y cuerpos policiacos.

Los integrantes del FPR fueron encabezados por Macario Otalo Padillo, dirigente estatal de la organización, quien responsabilizó al presidente municipal de la violencia registrada este lunes.

Y es que dijo que hubo compromisos en julio y agosto para la realización de obras por parte del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, mismos que no se han cumplido, lo que ocasionó la molestia de las personas.

Los heridos por parte del FPR, dijo, son Lorenzo Ramírez Santiago y una señora de nombre Carmen, quienes fueron trasladas a la Cruz Roja para su atención.

De acuerdo con testigos de los hechos, integrantes del FPR iniciaron un bloqueo sobre la calle de Morelos esquina con Independencia donde agredieron a un elemento policiaco. Enseguida un grupo de encapuchados lanzó gas lacrimógeno e intentó ingresar al palacio municipal pero al encontrarse con un cerco policiaco comenzó la confrontación.

José Luis Echeverría, comisionado de Seguridad Pública Municipal, dijo que se tienen identificados a los agresores y se actuará conforme a la ley.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti