ComunalidadCumple 10 días bloqueo de parques eólicos de Acciona...

Cumple 10 días bloqueo de parques eólicos de Acciona en el Istmo

-

Por: Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Unos 80 Ejidatarios  de la comunidad de la venta,  que arrendan sus tierras a la empresa eólica Acciona, mantienen bloqueado desde hace 10 días  sus tres parques eólicos, exigen contratos laborales para sus hijos, pago de afectaciones y construcción de un puente  carretero para evitar daño a sus parcelas.

Este lunes, los ejidatarios recalcaron que  los parques eólicos La Venta III,  IV y Eurus continúan cerrados, lo cual ha impedido que los trabajadores de Acciona  realicen labores  de mantenimiento en las 269 torres eólicas.

Los ejidatarios precisaron que hasta la fecha, la empresa Acciona no les ha dado una respuesta favorable a sus peticiones, luego de haber firmado en el mes de marzo una minuta de acuerdo con su representante Celestino Pérez.

Al igual señalaron que desde  hace seis años, en el 2008, en los contratos firmados con Acciona, estipula que los hijos de los arrendatarios tendrían derecho a obtener empleo en los parques eólicos, pero todo ha sido una mentira.

“Somos un total de 45 hijos de ejidatarios que estamos desempleados, inteligentemente Acciona nos ha engañado, porque nos dice que si nos contratará pero no nos dice cuándo, mientras tanto algunos han emigrado a otros estados decepcionados de todo lo que esta empresa eólica dijo a nuestros padres y nada ha sido cierto”, indicó Francisco Ramos Ordaz.

Ramos  Ordaz, uno de los ejidatarios que le reclaman a Acciona y quien detalló que  también no han sido beneficiados con el pago de afectaciones en sus terrenos, los cuales actualmente están montados, llenos de escombro y necesitan mantenimiento.

Los arrendatarios puntualizaron que la empresa adeuda pagos por reconexión de nuevas líneas de transmisión y  pago de siniestro por lluvias desde el 2010 a la fecha, debido a que nunca cumplió en la construcción de un puente que evitaría que el agua dañe cultivos de maíz y sorgo.

 

Últimas noticias

¿Paridad progresiva o regresiva?

Ernesto REYES En la cámara local de diputados, esta semana se enfrentaron dos posiciones dentro de Morena y otros partidos,...

Amoríos; de Silvio a Doña Chea

Julio Lopez Arevalo Tuve que dar 57 laberínticas vueltas al sol para conocer a Doña Chea; esa apacible viejecita, adivina...

Grupo de Expertos: la Fiscalía es un “grave obstáculo” para resolver el caso Ayotzinapa

En el tercer informe de su misión el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que la Fiscalía General...

¿Esto es su “Primavera oaxaqueña?, recriminan activistas a diputadas por reforma electoral

¿ESTO ES SU PRIMAVERA OAXAQUEÑA? LA MAYORIA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA, PT Y PARTIDO VERDE, GENERAN RETROCESO HACIA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti