NoticiasDenuncian tráfico de influencias en magistrados del TCA; consiente...

Denuncian tráfico de influencias en magistrados del TCA; consiente actos ilegales, acusan

-

Jaime GUERRERO

María de Lourdes Morales Agüero, denunció que priva el tráfico de influencias y los actos ilegales en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), en virtud de que por intereses personales de los magistrados, Ana María Soledad Cruz Vasconcelos y  Pedro Carlos Zamora Martínez, manipulan un caso y determinaron suspenderle los trabajos de construcción en un inmueble de su propiedad.

La afectada, refirió que el pasado 14 de enero fue presentada ante el TCA, una demanda de nulidad por Angélica Silva Matadamas Lazcarez, Zoila Paz Gordillo, Claudia Isabel Figueroa Herrera, Armando Castellanos Hernández y Carmen Elisa Alonso Alvarez, solicitando la nulidad de la licencia de construcción número 3687 expedida el 12 de abril del año 2013.

Esa licencia, ampara la construcción de una obra mayor y nueva en la calle Presa San Juan número 105 y 109, del fraccionamiento presa San Felipe perteneciente al municipio de Oaxaca de Juárez.

La demanda se radicó bajo el número de expediente 43/2014 de la Primera Sala de Primera Instancia del Tribunal Contecioso administrativo, sin embargo, su titular la Magistrada Ana María Soledad Cruz Vasconcelos, al tener interés jurídico en el caso, se excusó y se dio vista a la segunda sala de Primera Instancia, radicándose bajo el número de expediente 50/2014.

Cruz Vasconcelos tiene interés jurídico en el caso, por ser propietaria de un predio ubicado frente a la construcción, y ha mostrado una serie de violaciones al procedimiento establecido en la Ley de Justicia Administrativa del Estado de Oaxaca.

“Además ha violado mis garantías individuales, debido a su influencia sobre el titular de la Segunda Sala de Primera Instancia, el Magistrado Pedro Carlos Zamora Martínez”, aseguró, Morales Agüero.

Afirmó que su licencia fue tramitada conforme a derecho cubriendo cada uno de los requisitos que marcaba los reglamentos de construcción y ordenamientos municipales.

Sin embargo, la contra parte solicita como medida cautelar la suspensión del tercer piso de la obra.

Así, por acuerdo del pasado 27 de enero, se concede la medida cautelar, suspendiendo la totalidad de la obra, “es decir el magistrado Zamora Martínez, se extralimita en su acuerdo. Cuando los actores únicamente manifiestan que el problema del presente asunto es el tercer nivel”.

Morales Agüero, refiere que la suspensión le causa daños y perjuicios, en virtud de que erogó gastos por la licencia de construcción, estudios de impacto ambiental, por el contrato de prestación de servicios con el arquitecto de la obra.

Por el contrato de prestación de servicios con el electricista, por el contrato por el arrendamiento de la cimbra que se utiliza en este tipo de obras, y demás gastos que se erogan al realizar la construcción de una obra, agregó.

Cuestionó que por interés personal, de los magistrados Cruz Vasconcelos y  Zamora Martínez, se han presentado una serie de irregularidades al interior del TCA.

“En primer término porque los actores en su demanda solicitaron la suspensión del tercer piso de la obra y el Magistrado Pedro Carlos Zamora y Martínez, autorizó de manera ilegal la suspensión de toda la obra”, denunció.

Refirió que solicitó como tercera afectada en el juicio y en base al artículo 190 de la ley de Justicia Administrativa en el Estado, se fijará una garantía para poder suspender la obra, ya que le causa daños y perjuicios que su obra esté detenida.

La garantía fue fijada por Zamora Martínez,  por acuerdo de fecha 20 de agosto de 2014, en el cual se resolvió que los actores debían otorgar en un término de tres días una garantía de  93 mil pesos para garantizar los daños y perjuicios.

Sin embargo, la garantía que no fue otorgada por los actores.

Y aun cuando la garantía no se ha hecho efectiva, “en claro acto de ilegalidad, y atendiendo a sus intereses  Zamora Martínez, sigue manteniendo el tercer piso de la obra clausurada”, lamentó.

“Me han ocasionado daños y perjuicios como tercera afectada y se ha detectado que varios de los vecinos que iniciaron el presente juicio ni siquiera son vecinos de la calle presa san juan, donde se desarrolla la obra”, refirió.

 

 

Últimas noticias

Otro revés para Elizabeth Sánchez, del IEEPCO: la inhabilitan por 3 años

Jaime GUERRERO Segundo revés. Por el presunto desvío y mala comprobación de 30 millones de pesos, la Segunda Sala Unitaria...

En Morena está mi lealtad y mi compromiso con el pueblo: Nino Morales

Valentina SILVA OAXACA.- Antonino Morales Toledo (Nino Morales), candidato de MORENA al Senado, aseveró que su partido político lo conforman...

Pese a obstáculos, candidatas del PAN luchan por ganar espacios en la política

Aleymi León Flores OAXACA, (pagina3.mx).- Candidatas al Senado de la República y diputaciones locales por los distritos 15, 16 y...

La 4T, principal violentadora de mujeres empezando por el gobernador, Benjamín Robles y Luisa Cortés: PAN

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- “La violencia política contra las mujeres viene desde la gubernatura del estado, porque el gobernador...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti