ComunalidadEbrio, Síndico Procurador de Santa Lucía golpea a ciudadana;...

Ebrio, Síndico Procurador de Santa Lucía golpea a ciudadana; se dice influyente

-

Jazmín Gómez

OAXACA, (pagina3.mx).- Sin aparente justificación, el síndico procurador de Santa Lucía del Camino, José Rogelio García Martínez en estado de ebriedad y con su hijo Diego José golpearon el 19 de octubre a la joven Sandra Isabel García Álvarez en su domicilio.

Sandra Isabel, de 25 años de edad solicitó a las autoridades estatales que su demanda proceda, porque a la fecha no existen avances y teme por su integridad y la de su familia.

Dijo que el día de la agresión estaba en su domicilio realizando actividades domésticas cuando el síndico bajó de una camioneta Ford acompañado de su hijo en evidente estado de ebriedad preguntando por su hermano Felipe García pero al decirles que no estaba se fueron a golpes contra su papá.

Dijo que les reprochó su actitud y los agresores también la agarraron en su contra, la cachetearon, la tiraron al piso y les lanzaron patadas en el cuerpo.

Asimismo, dijo que policías que iban con el síndico presenciaron todo pero no hicieron nada y por el contrario escoltaron al funcionario en su fuga, algo que consta en un video grabado por vecinos.

De su agresión, dijo, levantó una denuncia pero no hay avances y teme por la integridad de su familia porque gente del funcionario están amenazando a sus vecinos para que no declaren en su contra.

Finalmente, expresó que su familia se caracteriza por ser gente honesta y trabajadora, desconoce si hubo alguna diferencia entre su hermano o el Síndico; sin embargo, no están involucrados ni con la política, ni grupos sociales o algo que se le parezca por lo cual exigió justicia en su caso e intervención del Estado porque derivado de las lesiones también dejó de trabajar temporalmente.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti