Sin categoríaEl PRI no permitirá que al PTEO sea Ley:...

El PRI no permitirá que al PTEO sea Ley: AAA

-

Luego de afirmar que la fracción parlamentaria del PRI en la LXII Legislatura estatal jamás permitirá que el PTEO de la Sección XXII del SNTE se convierta en la Ley de Educación, el coordinador del grupo parlamentario tricolor, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que hay legisladores que quizás establecieron compromisos más allá de lo que es legislar, y ahora, “no les queda otra más que devolver los anticipos”.

 

Entrevistado en el marco de la sesión correspondiente al Primer Periodo Extraordinario de Sesiones del Primer año de Ejercicio Legal de la LXII Legislatura estatal, el también presidente de la Junta de Coordinación Política resaltó:

 

“En cuanto a la Ley de Educación, aún hay puntos que no convencen plenamente a los diputados de todas las fracciones y partidos minoritarios que conforman la LXII Legislatura.

 

“Por un lado, la coalición PRD-PAN está en su afán de aprobar el PTEO en su máxima expresión y por el otro lado, el grupo que conforma el Partido Revolucionario Institucional con partidos minoritarios, no vamos a permitir que pase el PTEO.

 

“Estamos en la sintonía de que si se llegara a aprobar la Ley de Educación para el Estado de Oaxaca, tendrá que ser armonizada a la Legislación federal y sin violentar la Constitución Política de nuestro país, además de lograr una educación de calidad para las niñas, niños y jóvenes oaxaqueños”.

 

Se refirió a diversos comentarios de los legisladores Natividad Díaz Jiménez y Jesús López, quienes afirman que el PRI frenan el avance legislativo, por lo cual señaló: “quizás ellos establecieron compromisos más allá de lo que es legislar y ahora no saben como volver hacia atrás, es decir que no les queda otra más que devolver los anticipos”.

 

Por otra parte y en torno a la Ley Indígena, Avilés Álvarez señaló que continúan las reuniones sobre este tema, toda vez que ya casi existen coincidencias entre todas las fracciones y los partidos minoritarios para que Oaxaca sea punta de lanza en este rubro.

 

Detalló que aún se encuentran pendientes reuniones de trabajo con los responsables de la Comisionado Nacional de los Pueblos Indios, con el titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas de Oaxaca y con la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, esto para afinar puntos de esta ley.

 

“La fracción del PRI quiere definir muy bien el manejo de los recursos, por lo propone que sean otorgaos directamente a las etnias y no a través de organizaciones sociales”, finalizó.

 

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti