ComunicadosEn acciones conjuntas Policía Estatal asegura a nueve extorsionadores

En acciones conjuntas Policía Estatal asegura a nueve extorsionadores

-

Oaxaca.- (pagina3.mx).- En atención a la solicitud de apoyo de la municipalidad de Santa Lucía del Camino, la Policía Estatal intervino para llevar a cabo la detención de nueve sujetos por usurpación de funciones públicas toda vez que presuntamente extorsionaron a un ciudadano, dueño de un bar ubicado sobre la avenida Lázaro Cárdenas; quien manifestó que los ahora detenidos intentaron clausurar su establecimiento.

Como lo manifiesta el parte informativo, las fuerzas policiales de Santa Lucía del Camino arribaron de inmediato al lugar de los hechos, donde fueron agredidos verbalmente por las personas denunciadas que se encontraban instaladas en el interior del establecimiento, mismos que los superaban en número, por lo que solicitaron el respaldo y presencia de la Policía Estatal.

 

Así, al hacer valer el Estado de Derecho y con respeto a la autonomía de ese municipio, los policías estatales se trasladaron al sitio para verificar lo sucedido.

 

De este modo, la parte afectada señaló que los inculpados que se identificaron como funcionarios municipales pedían la cantidad de 20 mil pesos para dejarlo continuar con sus labores de forma normal, ya que de lo contrario su local sería clausurado. Sin embargo, al aclarar el dueño del lugar que sus pagos de licencia y continuidad de ventas se encuentran cubiertos y debidamente en orden, éste se negó.

 

Con tales antecedentes, los oficiales estatales se presentaron con las personas denunciadas, solicitándoles se identificaran, ante lo que recibieron una respuesta agresiva, mostrando sólo dos gafetes a nombre de Georgina Cortés Olmedo e Inés Margarita Velasco López, respectivamente; con las cuales aludieron estar acreditados para realizar las actividades encomendadas por la Dirección de Comercio de Santa Lucía del Camino.

 

Al margen de dichas credenciales se observaba la firma del titular de la instancia antes mencionada, licenciado Raúl Daniel Heredia Zárate; así como del regidor de Comercio, Mercados, Restaurantes y Bares, Ángel Sierra Rocha; del síndico Hacendario, Maribel catalina Díaz Olmedo; de la regidora de Hacienda, María de Lourdes Sierra Santos; del regidor de Obras, Andrés Gabriel Velasco Giménez y de la regidora de Salud, Paulina Flores Hernández.

 

Por tales inconsistencias fueron detenidos Georgina Cortés Olmedo, Inés Margarita Velasco López, Andrés Francisco Ruiz Díaz, Andrea Navarrete o Mónica Alejandra Jaramillo Díaz, Jorge Celestino Cruz Vásquez, Eleodoro Eder Díaz Maldonado, Armando Eduardo Calderón Jiménez, Erick Servando Gómez Díaz por el presunto delito de usurpación de funciones públicas, extorsión y resistencia de particulares.

 

Ante esto, el afectado señaló directamente a Andrés Gabriel Velasco Giménez quien efectivamente desempeña el cargo de regidor de Obras Públicas del Santa Lucía, como el principal extorsionador, originando que fuera detenido por los presuntos delitos de extorsión, abuso de autoridad y ejercicio indebido de sus funciones.

 

Finalmente, todos los detenidos quedaron disposición de la autoridad competente quien analizará lo procedente acorde a la Ley.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti