Sonia VÁSQUEZ
OAXACA.- Trabajadores de San Jacinto Amilpas, quienes desde hace 16 quincenas no han recibido sus pagos, encomendaron su causa a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, quienes se comprometieron a trabajar un plan de acción en su favor.
Los 109 trabajadores de San Jacinto Amilpas también tendrán el respaldo político del Frente Único de Lucha del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 22 “La exigencia es muy clara para el gobierno del estado, primero para que saque las manos porque la intención es muy clara de dividir los municipios, sobre todo donde las presidencias municipales tiene la oposición”, señalaron.
Gustavo Manzano Sosa destacó que el sábado en la reunión sectorial del sector periferia podrán participar trabajadores de San Jacinto Amilpas y a partir del día domingo que relevarán el plantón en el zócalo de la capital como región de Valles iniciarán las actividades de forma coordinada magisterio y trabajadores de San Jacinto.
De acuerdo con el representante de los trabajadores el gobierno del estado a través de la Secretaría de Finanzas está entregando el recurso a los regidores de oposición al Presidente Municipal, Franco Alonso Vásquez Armengol, Carlos Refugio Sánchez Santiago, Félix Octavio Sánchez Vásquez, la regidora Teresa Morales Sánchez quienes no realizan ni obras en la población y mucho menos les pagan a empleados.
Acusó de “mentiroso” al subsecretario de la Secretaría General de Gobierno, Carlos Moreno alcántara quien se comprometió a solucionar el problema y se hicieran los pagos pero después desmintiera su compromiso.
Concepción Hernández, otra de las trabajadoras dijo que a partir de esta fecha de los resultados que logren en conjunto como trabajadores del ayuntamiento y sección 22 dependerá el futuro de San Jacinto Amilpas que actualmente se encuentra estancado.