ComunalidadEPR exhorta a llevar a juicio al Estado mexicano...

EPR exhorta a llevar a juicio al Estado mexicano y ante tribunales internacionales

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) se pronunció por llevar a juicio al Estado mexicano y la actual junta administrativa en los tribunales internacionales de justicia por crímenes de lesa humanidad.

Además, adelantó que “hoy más que nunca cobra legitimidad la autodefensa popular porque la masacre contra estudiantes normalistas de Ayotzinapa es un crimen de Estado; un doble crimen de lesa humanidad por las ejecuciones extrajudiciales y la detención-desaparición forzada por motivos políticos; y un acto múltiple de terrorismo de Estado”.

[pull_quote_center]El grupo guerrillero consideró que “si por voluntad del pueblo es necesario que ardan los símbolos de la opresión burguesa, que salten por los aires los símbolos del capital monopolista transnacional, que se derrumben las corruptas instituciones de la democracia burguesa ¡que así sea!”.[/pull_quote_center]

Insistieron los autores materiales fueron las fuerzas policiaco-militares, el aparato represivo en su conjunto dirigido por el mando único, crimen perpetrado por unidades especiales para asesinar al pueblo y cometer crímenes de lesa humanidad.

El EPR mencionó que el comando de “civiles” entre los férreos controles policiaco-militares nunca existió porque en realidad son elementos en activo del ejército, la marina, la policía federal y la gendarmería que realizan operativos de aniquilamiento típico de los escuadrones de la muerte.

Insistieron en que la hipótesis de que este crimen de lesa humanidad fue obra del “crimen organizado que infiltró a las estructuras policiacas y políticas municipales, es un “grotesco, ridículo y perverso el montaje mediático que se ha desplegado desde las entrañas del aparato policiaco-militar para eludir su responsabilidad y diluir esta masacre y detención-desaparición forzada a la delincuencia organizada”.

En un comunicado fechado este 21 de octubre, el grupo insurrecto calificó como una “asquerosa farsa” la búsqueda que realizan en los cerros los policías federales, el ejército y la marina, así como la recompensa ofrecida por los gobiernos federal y estatal “por información veraz y útil” para “localizar” a los 43 normalistas desaparecidos y la identificación-detención de los “probables responsables”.

[pull_quote_center]“Es una asquerosa farsa y una burda maniobra mediática-gubernamental. Peinan los cerros, pero no buscan en los cuarteles policiaco-militares, en las instalaciones gubernamentales de todos los niveles, residencias, haciendas, fincas, propiedades de funcionarios y jefes policiaco-militares, de caciques y empresarios, lugares donde históricamente se confinan a los detenidos-desaparecidos por motivos políticos”, puntualiza el documento.[/pull_quote_center]

Considera que este acto de terrorismo de Estado se hace mayúsculo al pretender con hipócrita y cínica mentira oficial desplegar una vez más la táctica del desgaste, el olvido, la desmovilización, la corrupción y el terrorismo de Estado contra familiares, amigos, organizaciones populares y pueblo en general que demandamos ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!”

Agregaron que los “desaparecidos” no están ausentes por sí solos o por su voluntad; no son ni un desastre, ni una fatalidad social, los 43 normalistas están en condición de detenidos-desaparecidos de manera forzada por motivos políticos y la mano que lo ejecutó es el aparato represivo del Estado.

Finalmente cuestionaron los monopolios de los medios masivos de comunicación que imponen una dictadura de opinión para infundir el terror, confundir y mediatizar la conciencia del pueblo e inducir la autoincriminación, la inmovilización, desmovilización, el aislamiento y la apatía política del pueblo movilizado con el propósito de cavar una fosa más donde se entierre la verdad histórica y prevalezca la impunidad de los autores materiales e intelectuales, que se cobijan con el manto del el estado de derecho oligárquico.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti