DestacadasEPR sostiene que normalistas fueron entregados a militares en...

EPR sostiene que normalistas fueron entregados a militares en misión contrainsurgente

-

Pedro Matías

Oaxaca.- (pagina3.mx).- El Ejército Popular Revolucionario (EPR) sostiene que los 43 normalistas desaparecidos fueron entregados a militares en misión contrainsurgente, lo que confirma que el caso Ayotzinapa es “un crimen de Estado con motivaciones políticas, dirigido contra jóvenes activistas de la Federación de Estudiantes Campesinos de México (FECSM)”.

Su afirmación la soporta en la cercanía geográfica del 27 Batallón de Infantería con las tumbas clandestinas, situación que “comprueba una vez más el origen de la mano criminal (y) reafirma que los autores materiales de estas ejecuciones extrajudiciales es el mismo ejército federal en coordinación con los demás cuerpos policíaco-militares-paramilitares”.

El grupo guerrillero insistió que los “misteriosos civiles a los que supuestamente les fueron entregados los normalistas, son militares en misión contrainsurgente de paramilitarismo para fabricar el crimen perfecto endosado a los delincuentes, el cual a estas alturas se les desdibuja y aflora tal cual es, un crimen de estado con motivaciones políticas”.

La Federación de Estudiantes Campesinos de México (FECSM) es una organización estudiantil creada en el año de 1935 y conformada por 16 Escuelas Normales Rurales, que se encuentran distribuidas en todo el país y su principal objetivo ha sido dar educación a los hijos de campesinos y defender los derechos del pueblo, siguiendo la línea Marxista Leninista.

Considera que todas las instituciones están involucradas en los crímenes de lesa humanidad, ya que llama la atención la “celeridad y efectividad” al encontrar fosas clandestinas, lo que confirma que eran de su conocimiento y control de las estructuras de gobierno, desde policías-militares hasta el generalato.

En un comunicado fechado el 28 de octubre, el grupo insurrecto afirmó y acusó al Estado mexicano y la actual junta administrativa de saber perfectamente el paradero y la condición no sólo de los 43 normalistas detenidos-desaparecidos, sino de los más de 70 mil mexicanos que están en esta inhumana condición.

Los eperristas piensan que la verdad histórica de este abominable caso debe conocerse, es decir, se deben saber cuales fueron los motivos, ya sean políticos o sociales, respecto a las decenas de restos humanos encontrados ultimados y ahora debe ser una exigencia más del pueblo, conocer las identidades y exigir castigo a los responsables de estos crímenes.

Recalcaron que el gobierno insiste en imponer una burda maniobra para sostener contra viento y marea la tesis de la autoría del crimen organizado.

Y es que “desde la posición perversa del Estado ahora se pretenden diluir los motivos políticos y revertir la acción de la justicia hacia los 43 detenidos-desaparecidos y normalistas en general, al revictimizar y criminalizar la PGR a los normalistas de Ayotzinapa vinculándolos con el narcotráfico”.

También, agregaron, este crimen de Estado es el resultado de años de una campaña permanente de criminalización desde los monopolios de la comunicación y sus voceros contra el normalismo rural, la juventud y la lucha popular que se solidariza con las causas justas.

“Que se sepa en todo México y en todo el mundo que políticos de oficio de toda laya, y lo más pusilánime de las plumas mercenarias, intelectuales orgánicos del régimen y empresarios oligarcas también son responsables de todos los crímenes que se han estado cometiendo contra el pueblo al ser parte fundamental del engranaje represivo”, puntualizaron.

El grupo insurgente dijo que “no basta con la ‘científica localización-detención’ del denominado ‘A5’ y su conyugue, con la licencia a modo del gobernador figueroista Ángel Aguirre y las renuncias de funcionarios menores, porque el cerebro y la mano criminal permanecen intactos y protegidos por el Estado de derecho oligárquico que les da fuero e impunidad a los criminales de Estado”.

Luego de cuestionar la postura informativa de un grupo de periodistas, reiteraron que la movilización y resistencia popular debe continuar en combinación con la generalización de las acciones políticas de masas que golpeen a los puntos nodales que sostienen a la dictadura del capital.

Finalmente lanzaron consignas como: “¡Ayotzinapa somos todos¡”, “Porque el color de la sangre jamás se olvida, el pueblo clama que los masacrados deben ser vengados”, e insistieron en  ¡presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa detenidos-desaparecidos por el Estado!

 

Últimas noticias

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti