ComunalidadEstudiantes marchan; condenan liberación de presunto acosador sexual

Estudiantes marchan; condenan liberación de presunto acosador sexual

-

Diana MANZO/Corresponsal

IXTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- Este martes por la mañana, alrededor de 400 estudiantes de las escuelas Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial  y de Servicios (CBTIS) plantel 91, y del Centro de Estudios Técnico Industrial  (CETIS) plantel 168, ambos ubicados en esta ciudad, marcharon  para condenar la liberación de parte del Ministerio Público de  un presunto acosador sexual de cinco jovencitas que cursan estudios en ambas instituciones.

Con pancartas en mano, lonas y mantas, estudiantes, maestros y maestras de ambas escuelas y de padres y madres de familia, repudiaron la acción que ejecutó la Fiscalía instalada en Ciudad Ixtepec al liberar a esta persona que le llaman con el apodo de “Taganero”.

Al igual,  se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), para exigir justicia sobre este caso, en donde las estudiantes han sido víctimas de manoseo de parte de un presunto violador sexual.

En las oficinas de la CNDH, la responsable de la dependencia, Elizabeth Lara Rodríguez, escuchó a las y los manifestantes y les brindó su apoyo total en torno a este caso que ocurrió el pasado 15 de octubre, asegurando que exhortará al gobierno oaxaqueño para que haya cumplimiento en la justicia ante este tema.

Por su parte, Nicolasa Salas Cobos, titular de la fiscalía en esta ciudad, detalló que la liberación del presunto responsable no fue por gusto ni por irresponsabilidad sino por que lamentablemente todos los hechos no ocurrieron el mismo día y los papás de la ultima victima no dieron las facilidades en tiempo y forma.

“Nosotros sabemos que hay denuncias, y las investigaciones se están haciendo en tiempo y forma, para este miércoles vamos a reunirnos todos los que integramos la Fiscalía, con las víctimas y sus padres para atender este problema, nosotros no queremos que quede nada impune, por lo que entiendo perfectamente el coraje y la molestia, pero yo no puedo abusar de mi cargo para encerrar a una persona que hasta la fecha no se le comprueba nada, porque no se le detuvo en flagrancia de hechos, las leyes así lo indican”, dijo.

Mientras tanto, los inconformes manifestaron que si las autoridades no hacen justicia, ellos lo harán por cuenta propia, porque no pasarán por alto que cinco jovencitas hayan sido víctimas de abuso, mientras el presunto culpable goza de libertad.

 

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti