Pedro MATÍAS
Oaxaca.- (pagina3.mx).- Con las consignas de «Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos», «Presentación con vida de los estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero» y “#AyotzinapaSomosTodos”, fueron tomadas hoy las instalaciones de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).Los integrantes del Consejo General de Estudiantes Universitarios (CGEU), que encabeza Alejandro Núñez, y de la Unión Universitaria Oaxaqueña, tomaron hoy, alrededor de las 04:30 horas, las instalaciones de Ciudad Universitaria para patentizar su apoyo a los normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Al ser colocadas mantas en el acceso principal a Ciudad Universitaria se quedaron sin clases alrededor de 20 mil universitarios.
Los inconformes exigen a los tres niveles de gobierno acelerar las investigaciones para localizar a los 43 estudiantes normalistas que siguen desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre luego de un ataque de policías del municipio de Iguala, Guerrero.
El representante del del Consejo General de Estudiantes Universitarios, Alejandro Velasco, informó que la toma de Ciudad Universitaria es para exigir el esclarecimiento de los hechos violentos de Iguala y la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural «Raúl Isidro Burgos» de Ayotzinapa, Guerrero, quienes se encuentran desaparecidos.
Aclaró que la toma de las instalaciones universitarias es por espacio de 12 horas, aunque advirtieron que sus protestas se radicalizaran si las autoridades se empeñan en seguir cobijando la impunidad.