ComunalidadFuerzas de seguridad en elecciones de San Dionisio del...

Fuerzas de seguridad en elecciones de San Dionisio del Mar; seguidores del administrador se oponen y toman el IEEPCO

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- (pagina3.mx).- Debido al alto riesgo que representan las elecciones extraordinarias de San Dionisio del Mar, el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE) – Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), pedirá la intervención de las fuerzas de seguridad del Gobierno del Estado, para la celebración de los comicios el próximo 15 de diciembre.

Y es que un grupo de habitantes de San Dionisio del Mar que se opone a la elección extraordinaria, tomaron la sede del OPLE y literalmente obligaron los consejeros a sesionar en la sede del Consejo Distrital 08 del Instituto Nacional Electoral (INE), para aprobar las fechas de registro de los candidatos, los gastos de pre campaña y campaña.

Cerca del medio día, los opositores a las elecciones extraordinarias fueron enviados por el actual admnistrador, Jorge Bustamante García y cerraron los accesos de las instalaciones del IEEPCO, ubicadas al norte de la capital, para exigir la cancelación de los comicios previstos para el 15 de Diciembre.

Con dos mantas que cubrieron el acceso de las oficinas del consejero presidente Gustavo Meixueiro Nájera y personal administrativo.

Juanito Muriel Castellanos, porta voz de los inconformes, señalaron que mientras las autoridades electorales y la Secretaria General de Gobienro, no establezcan una mesa de diálogo, la toma será permanente.

Y es que el pasado 19 de septiembre los anteriores consejeros del IEEPCO, aprobaron nuevos comicios para el 15 de diciembre.

Sin embargo, los simpatizantes del administrador, Jorge Bustamante García, y el miembro del Partido Social Demócrata (PSD), Saúl Sierra, quien fungía como edil, se oponen a y acusan a la diputada local del PRI, María Luisa Matus Fuentes, de generar la inestabilidad en la comunidad.

Así, por la toma de las instalaciones del órgano electoral, los integrantes del Consejo General del OPLE-IEEPCO, echaron mano de las instalaciones de la Junta Distrital 08 del INE para sesionar y avanzare en la organización de proceso electoral en San Dionisio del Mar.

Ello, pese a que los inconformes, manifestantes apoyó la permanencia del administrador municipal, Jorge Bustamante García al haber obras y programas sociales.

Acusó a los candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de generar inestabilidad política en San Dionisio del Mar y riesgo de violencia en los comicios extraordinarios.

Mientras, en la sede alterna los consejeros electorales aprobaron los topes máximos de campaña y pre campaña para la elección de los comicios extraordinarios en San Dionisio del Mar.

Por mayoría, los consejeros electorales fijaron como fecha de registro del 3 al 5 de Noviembre y periodo de campaña a concejales del 11 de Noviembre al 10 de Diciembre.

El consejero presidente del OPLE-IEEPCO, dijo que será fundamental garantizar la seguridad de las y los habitantes de San Dionisio del Mar, y desde el órgano electoral solicitaran la seguridad pública del Gobierno del Estado, para garantizar la paz y estabilidad en San Dionisio del Mar y los habitantes puedan emitir el voto en las elecciones extraordinarias del próximo 15 de diciembre.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti