Por: Antonio Mundaca/Corresponsal
TUXTEPEC, Oax.- (pagina3.mx).- Ramón Herrera Díaz Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) adherida al PRI, indicó que el Comité Directivo Estatal de su partido no está a la altura de la circunstancias al haber impedido la renovación del Comités municipales en los 153 municipios que se rigen por usos y costumbres en Oaxaca.
“Gobernamos Tuxtepec con el 13 % del padrón electoral y hemos ocupado los últimos lugares en la región en cuanto a número de votos, el voto duro que ha sido el esquema que nos hace competitivos ha venido desplomándose de 16 mil a 10 mil votos, no hemos hecho caso de la transición generacional que se está dando” sostuvo el líder de la fracción popular del PRI.
[quote_box_right]»Mafud debe renunciar y dejar a alguien trabaje”[/quote_box_right]
Herrera Díaz criticó a Eduardo Loyo Maza quien reconoció en días pasados que el consejo político estatal avaló el mecanismo de procesos internos e inició el proceso electoral 2015 manteniéndolo a él en dicha dirigencia a pesar de que los comités datan de hace ocho años, alegando que no solo es un asunto de Tuxtepec.
“La actitud de Eduardo Loyo, en vez de buscar la unidad, nos revela quién fue el irresponsable de que no se normalizara la vida institucional del PRI, porque el Comité Ejecutivo Estatal no está a la altura de las circunstancias”. Dijo Ramón Herrera que Eduardo Loyo al afirmar que lo que está haciendo la Comisión de Enlace es un acto de desesperación, está negando la democratización del Revolucionario Institucional que no se ha dado en todo el Estado.
El líder del CNOP en el municipio precisó que en Tuxtepec se gobierna con una votación que los llevó como partido al segundo lugar por debajo de Nueva Alianza, en Loma Bonita, Chiltepec y Valle Nacional pasaron a ser la cuarta fuerza política y en Jacatepec se desplomaron al quinto puesto.
[quote_left]“La actitud de Eduardo Loyo en vez de buscar la unidad, nos revela quién fue el irresponsable de que no se normalizara la vida institucional del PRI»[/quote_left]
“La dirigencia estatal no ha puesto atención a esto, levantamos la voz hace un año incluso antes que llegará Anuar Mafud al cargo, pero en seis meses ningún municipio fue atendido”
El vocero de dicho movimiento al interior del PRI, Gaudencio López Solís, afirmó que en seis meses Anuar Mafud no le interesó cambiar nada. “El presidente del partido está a todo dar, no cambió ni tres de los 153 comités municipales y eso es preocupante, que un dirigente que ocupa por segunda ocasión el cargo no construya ni alimente a la militancia, Mafud debe renunciar y dejar a alguien trabaje”, sentenció el representante de la CE.