ComunicadosGobierno de Oaxaca reafirma compromiso con habitantes de la...

Gobierno de Oaxaca reafirma compromiso con habitantes de la Sierra Norte

-

Como parte de las giras municipales emprendidas por el gabinete legal del Gobierno de Oaxaca, el subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Social, Francisco Álvarez Figueroa, recorrió los municipios de Santo Domingo Roayega, San Ándres Yaá y San Idelfonso Villa Alta pertenecientes a la región de la Sierra Norte, para dar a conocer las obras y acciones emprendidas en lo que va de la administración del Gobernador Gabino Cué Monteagudo.

 

Durante este recorrido, Álvarez Figueroa reafirmó que el mandatario estatal gobierna para todos sin distingos partidistas y destacó la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para enfrentar los problemas de la pobreza y la marginación.

 

En Santo Domingo Roayaga, Álvarez Figueroa destacó ante las autoridades, integrantes del comisariado de bienes comunales y el Comité de Construcción de Escuelas, la rehabilitación de calles, construcción de energía eléctrica y sistema de agua potable desarrolladas en esta población.

 

En este marco, el presidente municipal, Juan Manzano Flores, y su cabildo hicieron saber al servidor público las necesidades más apremiantes que enfrenta esta comunidad, de lo cual, se tomó debida nota a efecto de concertar las acciones presupuestarias pertinentes para que esta población sea beneficiada.

 

Especial interés mostraron los habitantes de Roayaga por el Presupuesto Ciudadano, el cual fue distribuido en presencia de los contralores sociales municipales, Leonardo Martínez, María Flores y Luciano Bautista.

 

En el municipio de San Idelfonso Villa Alta, el subsecretario de Transparencia y Participación Social de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Social, Francisco Álvarez Figueroa, se reunión con el presidente municipal Efraín Sandoval, para analizar las dificultades que enfrenta esta comunidad.

 

El tercer municipio que se visitó fue San Andrés Yaá donde el presidente municipal de esta población Abel Soriano Manzano y su cabildo, reconocieron la disponibilidad del gobierno estatal para hacer realidad obras y acciones en beneficio de la comunidad.

 

Asimismo, el subsecretario de Transparencia y Participación Social recibió del presidente municipal entrante, Alejo Castillo Agustín, un documento con las necesidades más apremiantes, después de analizar las inversiones realizadas en este lugar y los alcances de los programas sociales Bienestar.

 

Últimas noticias

Que la Universidad del Bienestar entregue a egresados su título profesional, pide Liz Concha

OAXACA.- Las razones para crear las Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García” son múltiples, pero hay que destacar...

Fiscalía presenta recurso de apelación porque existe riesgo de fuga de Vera Carrizal y pone en peligro vida de la saxofonista

Pedro MATÍAS OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de Oaxaca interpuso un recurso de apelación contra modificación de medidas cautelares...

Dos migrantes oaxaqueños entre fallecidos en tiroteo de California, EEUU

Diana MANZO / Pedro MATÍAS Oaxaca, Oax.- Marciano Martínez Jiménez y José Romero Pérez, son los dos migrantes oaxaqueños que...

Alexander, joven futbolista, sí fue víctima de una ejecución arbitraria de policías: autoridades

Alexander, joven futbolista, asesinado por policías en Oaxaca sí fue víctima de una ejecución arbitraria: autoridades. La familia espera...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti