DestacadasHay 110 millones de pesos para el Centro de...

Hay 110 millones de pesos para el Centro de Convenciones y aún se desconoce el proyecto

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- (pagina3.mx).- La presidenta de la Comisión de Turismo de la LXII Legislatura, Martha Alicia Escamilla León, demandó al titular del Poder Ejecutivo del Estado, Gabino Cué Monteagudo, a consensar y difundir el proyecto del Centro Cultural y de Convenciones para tomar la opinión de urbanistas y ecologistas para no convertirlo en uno de los elefantes blancos de la actual administración.

De acuerdo a la legisladora local del PRI, el Centro Cultural y de Convenciones es una obra estratégica para la capital de Oaxaca, pero la urgencia en su ejecución no debe ser factor para que termine siendo uno más de los elefantes blancos que en esta administración se construyen, o sólo beneficie a servidores públicos que participan de su ejecución.

Durante la sesión de la diputación permanente, exhorto a Cué Monteagudo, para que el proyecto sea dado a conocer, y consensado ampliamente con especialistas del tema, antes de iniciar los trabajos de ejecución de la obra.

Refirió que el turismo en Oaxaca es una de las actividades económicas más importantes, al aportar el 10 por ciento del Producto Interno Bruto local.

Lamentablemente, dijo, el Gobierno del Estado no ha dado suficiente impulso al turismo para detonarlo y convertirlo en un verdadero motor del desarrollo, “y por eso la industria turística en Oaxaca sólo ha crecido de manera inercial”.

Recordó que mediante un Punto de Acuerdo, había solicitado que se realizara una consulta popular sobre el proyecto del Centro de Convenciones.

Sin embargo, no hay disponibilidad de las áreas de gobierno del estado.

Escamilla León, refirió que el Presupuesto de Egresos de la Federación del 2014, contempla una inversión de 110 millones de pesos para la construcción del Centro de Convenciones.

Empero, aún no se conoce públicamente la ubicación exacta ni el proyecto ejecutivo de la obra, y que además del retraso y el riesgo de no ejercer a tiempo esos recursos, existe también incertidumbre por el riesgo ambiental y urbano, así como el conflicto de interés que podría surgir de la construcción de dicha obra en el Cerro del Fortín.

La priísta, justificó que la sociedad requiere conocer suficientemente los proyectos, programas, obras o acciones a realizar y además, saber el impacto que tendrán, “´porque no es una concesión gubernamental, sino un derecho humano consagrado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti