Derechos Humanos Hostiga Berta Ruth Arreola a empleada de...

Hostiga Berta Ruth Arreola a empleada de la PRODI

-

Oaxaca | pagina3.mx | Jazmín Gómez |

La Procuradora de la Defensa del Indígena y Grupos Vulnerables (PRODI), abusando de su cargo e influyentismo en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Bertha Ruth Arreola Ruiz, fue denunciada por acosar laboralmente a una a empleada de base a quien incluso le fabricó un delito.
Norma Ramírez, con más de 27 años de servicio en la PRODI dijo que la funcionaria, también ex subprocuradora de control de procesos en la PGJE logró que en sólo 20 días se consignara una averiguación previa en su contra por supuesta tentativa de homicidio.

“En contubernio con 20 compañeros de la Procuraduría de Defensa del Indígena el día 6 de marzo me impidieron la entrada a mi centro de trabajo, colocaron en la entrada del edificio una manta denostándome con calificativos que afectan mi estado emocional. Mis compañeros, 12 de  ellos me golpearon, me arrastraron hasta el patio y después me fabricaron el delito de tentativa de homicidio”, dijo.

Manifestó que luego de presentar su denuncia por agresiones, se negaron a recibir a sus testigos e incluso se niegan a consignar la averiguación pese a que ganó un amparo federal para ello, contrario a eso la supuesta tentativa de homicidio que se le acusa en contra de Griselda Fabián fue consignada en 20 días con sólo un escrito que la supuesta víctima presentó el 4 de octubre.

“El lunes me notificaron que van a consignar mi averiguación y las pruebas que tengo pendientes para desahogar y demostrar mi inocencia las dejan a criterio del órgano judicial. Lo que se ve es que no hay justicia en el Estado o se maneja a criterio de quienes ejercen el poder”, dijo.

Comentó que la Procuradora, Bertha Ruth en reiteradas ocasiones la ha corrido de su oficina, sólo porque se niega a “hacerle la barba” como otras personas empleadas en la dependencia, y así ha hostigado a otras personas que optaron por renunciar “éramos 80 trabajadores, quedan 30 y 20 de ellos están con Bertha Ruth Arreola Ruiz”.

Dijo que lo más lamentable es que la titular de la Prodi presume que fue jefa del actual procurador general de justicia del Estado, Joaquín Carrillo Ruiz y que él hará lo que ella ordene, lo cual la pone a ella como trabajadora en un estado de indefensión.

Puntualizó que teme ser privada de su libertad por los caprichos de una funcionaria que no comprende que su cargo no le da las facultades para insultar verbal y físicamente a empleadas y empleados u hostigarlos para que se vayan de la dependencia.

Finalmente Norma Ramírez hizo un llamado al Gobernador del Estado y a la ciudadanía a no permitir que ni ésta ni otras personas hagan mal uso del poder que ostentan como titulares de una dependencia al sentirse intocables violando derechos de terceras personas.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti