NoticiasNacionalesHuawei invertirá mil 500 millones de dólares en México

Huawei invertirá mil 500 millones de dólares en México

-

NOTIMEX

Ciudad de México.- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, y el gobernador de Querétaro, José Calzada, anunciaron que la empresa china Huawei invertirá mil 500 millones de dólares en México.

Esta es la primera empresa de origen chino que se centra en el sector de las tecnologías de la información, que seguramente redundará en más y mejores empleos para los mexicanos, coincidieron.

Huawei realizará la inversión en Querétaro y tendrá un impacto de mil 100 empleos en áreas estratégicas del ramo de las telecomunicaciones como centro de operaciones de redes, innovación tecnológica y capacitación. Se trata del anuncio más importante en la historia del país, que seguramente se traducirá en progreso y en oportunidades renovadas para la población queretana.

Guajardo mencionó que el año pasado la inversión china fue de 100 mil millones de dólares, de los cuales llegaron a México menos de 100 millones, lo que refleja que mientras aquel país invierte cientos de miles de millones en otros pases, aquí apenas invierte las decenas o centenas de millones.

“Durante muchos años habíamos estado diseñado una estrategia que estaba fundada en la controversia por temas mínimos en materia textil o acerera, y la verdad es que 95 por ciento de nuestro comercio es de tipo estratégico”, enfatizó.

“Queremos ser no el tercero, sino el segundo proveedor mundial de tecnologías de la información en los próximos 10 años”.

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti