brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Indaga Defensoría perjuicios por severo derrame de petróleo en Istmo de Tehuantepec
Por Comunicados
21 de octubre, 2014
Comparte

OAXACA, (pagina3.mx).- Ante el derrame  de grandes cantidades de petróleo en el mar, frente al puerto de Salina Cruz, la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó informes sobre este problema a Petróleos Mexicanos (Pemex), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y a la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, informó que el organismo solicitará medidas de protección a la Secretaría de Salud (SSO) estatal para que vigile y, en casos necesarios, brinde sus servicios a la población que pudiera resultar afectada por este derrame de combustible.

Añadió que la Defensoría también solicitará al Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) tomar las medidas de protección necesarias para la población  de Salina Cruz que pudiera ser afectada por el derrame.

La Defensoría, indicó el servidor público, está pendiente de este suceso por medio del defensor regional comisionado en Tehuantepec, quien se trasladó a la zona para verificar lo que está ocurriendo y actuar de acuerdo con las atribuciones que la ley le confiere.

Rodríguez Ramos explicó que la información recabada hasta el momento indica, entre otras cosas, que el derrame aconteció a causa del hundimiento de una monoboya de Pemex, instalación marítima dotada de mangueras y conectada a una tubería submarina que traslada el crudo desde los depósitos de la refinería a los tanques de buques.

Comparte