DemocraciaInmadurez y falta de capacidad en Avilés, revira el...

Inmadurez y falta de capacidad en Avilés, revira el PAN y PRD

-

Jaime GUERRERO

Oaxaca.- (pagina3.mx).- Los coordinadores del PAN y PRD en la LXII Legislatura, señalaron que la bancada del PRI no tiene voluntad de para aprobar leyes y con los señalamientos en su contra, el coordinador de los diputados locales del PRI, Alejandro Avilés, exhibe no tienen capacidad para trabajar y lograr consensos en el Poder Legislativo.

Entrevistados por separado, el coordinador de los diputados locales del PRD, Félix Serrano Toledo, admitió que “la inoperancia legislativa se debe principalmente a la falta de acuerdos entre las fracciones”.

“Hay una renuncia del PRI para entrar al debate de las iniciativas pendientes como la de Notariado, Indígena, Reforma Electoral y principalmente la Educativa”, añadió el perredista.

El PRI ha asumido una posición política y no legislativa, reprochó.

No obstante, Serrano Toledo confió en lograr el consenso de las diversas fracciones parlamentarias para que en el primer periodo ordinario de sesiones del  segundo año legislativo, se turnen al pleno las diferentes normas.

“Debemos legislar a fondo, sin caer en confrontaciones estériles para transitar en una agenda mínima y que salgan sí no en un Segundo Periodo Extraordinario de sesiones en el próximo periodo legislativo”, anotó.

En tanto, la Coordinadora de los Diputados Locales del Partido Acción Nacional (PAN), Natividad Díaz Jiménez, salió al paso de los señalamientos en su contra por parte del coordinador de la bancada del PRI, Alejandro Avilés Álvarez y aseguró que existe inmadurez y falta de capacidad del Presidente de la Junta de Coordinación para poder sacar adelante las leyes en el congreso.

“No se tuvo productividad en el periodo ordinario, ese es el reflejo de todos los priístas”, asestó y dijo que no ha recibido anticipo alguno por la aprobación de leyes.

“Esa es su reacción al sentirse agredido por  no haber podido sacar una ley.  Tengo la cara firme. No recibí ningún anticipo. Yo no estoy defendiendo una sección 22. Nada que competa a intereses. Que me diga Alejandro las cosas de frente o muestre los recibos de los anticipos que refiere o dónde los recibí”, atajó.

Aclaró que solo exige una educación de calidad para los niños, niñas y jóvenes de Oaxaca, al cuestionar que el PRI no concilie y busque acuerdos para sacar adelante diversas leyes.

“Con esos señalamientos Alejandro Avilés, exhibe el bajo nivel de política que hace y falta de capacidad como presidente del Congreso, porque no hubo un periodo productivo. Eso es lo que la falta, tener capacidad para trabajar, no para operar”, asestó.

Al cuestionar la posición del coordinador de los diputados del PRI, dijo que en el congreso no se operan campañas electorales del PAN, PRI o PRD. “Se hacen leyes”, asestó.

Sospecho que Avilés Álvarez, está más preocupado en ganarle al PAN y PRD la Presidencia de la Mesa Directiva y mientras tanto, ha impuesto su voluntad y capricho cambiando las sesiones de la diputación permanente.

“Se pasa por alto los acuerdos de la Junta de Coordinación Política y sus declaraciones obedecen a que ya se le acaba la presidencia y no ha generado los consensos entre todas las fuerzas políticas”, arremetió.

Últimas noticias

Desestima Sheinbaum afectaciones a su campaña por Tren Maya; avala investigación

La candidata presidencial critica que la candidata opositora no pida investigar a Calderón-García Luna. Jaime GUERRERO OAXACA (pagina3.mx).- Luego de...

Sheinbaum promete dar continuidad a proyectos estratégicos de AMLO y construir más carreteras en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum Pardo, ofreció dar continuidad a los proyectos estratégicos del...

Minimiza Sheinbaum rispidez y confrontación de candidatos de Morena, PT y PVEM en Oaxaca

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- La candidata presidencial del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista...

Candidata de Morena al Senado engaña a su suplente; vuelve al Congreso por “su fuero”

Luisa Cortés García regresa a la LXV Legislatura de Oaxaca sin dejar su campaña. Jaime GUERRERO “Quien traiciona una vez, traiciones...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti