DestacadasInsensibles quienes han gobernado Oaxaca: Samuel Gurrión

Insensibles quienes han gobernado Oaxaca: Samuel Gurrión

-

Jazmín Gómez

En el marco de su Segundo Informe, el diputado Samuel Gurrión Matías afirmó que quienes han gobernado Oaxaca se han distinguido por su insensibilidad ante la pobreza extrema que viven miles de comunidades.

A ello expresó que es necesario que se entienda que «el ejercicio de gobierno es para atender, escuchar y resolver problemas de las comunidades. Ser gobierno de 24 horas, procurar la creación de empleos y entender que el recurso público es para los pueblos.

«Hay falta de sensibilidad, de atención y quienes nos han gonernado en décadas no han vivido probleza extrema por eso se comportan así», expresó.

Agregó que en su informe de actividades legislativas este sábado, como diputado federal dará cuenta del trabajo realizado en diversas regiones de la entidad.

En su informe, también adelantó, dividido en cuatro bloques tocará temas importantes como las reformas estructurales y el trabajo los beneficios que éstas traen para Oaxaca.

Explicó que en el segundo bloque dará cuenta de las gestión que hizo para bajar recursos para diferentes municipios y comunidades de Oaxaca.

«De manera individual he hecho trabajo de gestión en donde tocamos puerta por puerta en delegaciones federales. Hemos bajado recursos extraordinarios para municipios de la Costa, Cuenca, Mixteca, Valles Centrales, Sierra e Istmo», acotó.

Asimismo explicó que en el tercer bloque se hará el agradecimiento al Presidente de la República porque por medio de las secretarías de estado se logró aterrizar recursos para proyectos productivos.

El diputado federal por el PRI expuso que en el cuarto bloque hablará del trabajo realizado a través del diseño de un programa diseñado a partir de su inicio como diputado federal y conforme a las demandas de la ciudadanía.

«Llevo un programa social que yo diseñé derivado de las necesidades, exigencias y peticiones que me hicieron en campaña. «Una mano amiga para Oaxaca» con caravanas que constan de médicos con medicamentos, consultas odontológicas, optometristas, cortes de pelos con estilistas profesionales, abogados, clases de artes gráficas», dijo.

Últimas noticias

¿Paridad progresiva o regresiva?

Ernesto REYES En la cámara local de diputados, esta semana se enfrentaron dos posiciones dentro de Morena y otros partidos,...

Amoríos; de Silvio a Doña Chea

Julio Lopez Arevalo Tuve que dar 57 laberínticas vueltas al sol para conocer a Doña Chea; esa apacible viejecita, adivina...

Grupo de Expertos: la Fiscalía es un “grave obstáculo” para resolver el caso Ayotzinapa

En el tercer informe de su misión el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que la Fiscalía General...

¿Esto es su “Primavera oaxaqueña?, recriminan activistas a diputadas por reforma electoral

¿ESTO ES SU PRIMAVERA OAXAQUEÑA? LA MAYORIA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA, PT Y PARTIDO VERDE, GENERAN RETROCESO HACIA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti