ComunicadosInvestiga Defensoría extravío de niño bajo custodia del...

Investiga Defensoría extravío de niño bajo custodia del DIF Estatal

-

ddhpologoLa Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca inició de oficio un expediente de queja por el extravió de un niño de 13 años que se encontraba bajo custodia del DIF estatal y la Procuraduría para la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia.

El coordinador general de Defensorías, Juan Rodríguez Ramos, dijo que tuvo conocimiento del caso por la denuncia que la madre del niño a través de los medios de comunicación por la desaparición el pasado 28 de septiembre de 2014 de su hijo, de la cual la autoridad sólo le informó hasta dos días después.

 

En su denuncia a los medios, la madre explicó que por una riña familiar el niño y su hermana se salieron de su domicilió y vecinos los pusieron a disposición de una patrulla. Esta autoridad los remitió a un albergue del  Sistema DIF Oaxaca, que los tenía  bajo su cuidado, pero al parecer el menor de edad se escapó al salir de la escuela a la que asistía pues  continuaba con su educación mientras estaba albergado.

 

Rodríguez Ramos indicó que, ante estos informes, la Defensoría  inició el expediente en el que solicitó a la Procuraduría del Menor, la Mujer y la Familia informe cómo ocurrieron exactamente los hechos, en qué condiciones estaba albergado el niño, así como las acciones que la dependencia estatal ha realizado para su búsqueda.

 

Agregó que la Defensoría Especializada en Niñas, Niños y Adolescentes, que lleva el caso, pidió a la Procuraduría General de Justicia del estado coadyuvar en la búsqueda y rendir informes de las acciones que haya emprendido para la búsqueda del menor de edad.

 

Rodríguez Ramos añadió que la Defensoría solicitó la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública para que coadyuve en la búsqueda del niño.

 

Para finalizar, el servidor público subrayó que para la Defensorías es una prioridad atender los temas relacionados con niñas, niños y adolescentes,  por lo cual inició este expediente con el objetivo de salvaguardar la integridad y los derechos del menor de edad extraviado.

 

Últimas noticias

Nino Morales y Juan Marcelino, candidatos indígenas unidos con la transformación

Valentina SILVA Juchitán de Zaragoza, 20 de abril de 2024.- La verdadera amistad estrecha lazos de sangre porque alinea corazones...

(#VIDEO) Violenta irrupción en domicilio de personas mayores en Aloapam desata indignación y exige acción gubernamental

#DenunciaCiudadana   En un acto de violencia inaceptable, el sábado 13 de abril pasado, unos jóvenes irrumpieron en el domicilio de...

Otorgan a periodista Paulina Ríos Doctorado Honoris Causa

Janet GONZÁLEZ / NVI-Oaxaca Oaxaca de Juárez, Oax.- La periodista oaxaqueña Paulina Alejandra Ríos Olivera, directora fundadora del portal de...

La prensa contada por periodistas/Opinión de ERNESTO REYES

ERNESTO REYES Frente a la interrogante: “¿Para qué construir la historia de la prensa en Oaxaca?", han surgido algunas ideas,...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti