DestacadasMatan a un policía estatal en un retén de...

Matan a un policía estatal en un retén de Seguridad Pública

-

Pedro Matías

Oaxaca, (pagina3.mx).- En un retén policial fue asesinado el Policía Estatal, Joel López Vásquez por un individuo plenamente identificado que pretendió burlar el punto de revisión que la Secretaría de Seguridad Pública instaló en San Vicente Piñas perteneciente a Putla de Guerrero.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este jueves 30 de octubre en un puesto de revisión que se instaló en inmediaciones del paraje conocido como “Camino Viejo al rio Santa Catarina”, o “Parota Seca”, vía que conduce a la Agencia Municipal de Plan de Guadalupe perteneciente al estado de Guerrero.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que llevan un importante avance en las indagatorias iniciadas en el legajo de investigación correspondiente por el homicidio del Policía Estatal, Joel López Vásquez, ya que su agresor se encuentra plenamente identificado.

Y es que en el sitio se localizó abandonado un animal de carga color negro y al indagar con las personas de la población de San Vicente Piñas, se logró establecer la propiedad del animal, entre otros elementos que perfilan ya la autoría el crimen, sin embargo, para el buen resultado de las indagatorias se reserva mayor información.

De los hechos tomó conocimiento la Subprocuraduría Regional Mixteca donde se realizó la identificación oficial del cadáver.

Por su parte, el gobierno de Oaxaca lamentó el asesinato del Policía Estatal caído en el cumplimiento de su deber mientras se encontraba realizando sus funciones policiales en un filtro de revisión que la SSP instaló en la población de San Vicente Piñas.

Sin embargo, un sujeto que ya está plenamente identificado por las corporaciones de seguridad pública y de justicia, intentó burlar el cerco de seguridad al momento que los elementos policiacos le solicitaron detenerse para realizar las tareas de revisión, motivo por el cual accionó su arma de fuego contra los agentes de seguridad.

Tras la agresión, el Policía Estatal Joel López Vásquez recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que provocó lamentablemente su fallecimiento.

Ante esta acción, las fuerzas estatales de seguridad montaron un operativo de localización y búsqueda para dar con el responsable.

Por lo pronto, los familiares del policía caído contarán con el pago puntual de las prestaciones correspondientes como son el seguro de vida que asciende a los 400 mil pesos, pago de marcha y su nombre será recordado en el Muro de Honor del Cuartel de la Policía Estatal.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti