brightness_5
Clima en Oaxaca
22‎°C
Mujeres coceístas se solidarizan con madres de normalistas para exigir la aparición con vida de sus hijos
Por Diana Manzo
17 de octubre, 2014
Comparte

Diana Manzo/Corresponsal

Juchitán, Oax.- Mujeres coceístas que integran la fracción política Simona Robles, adscritas al Partido de la Revolución Democrática (PRD),  se sumaron a la exigencia de las madres de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero, por que manifestaron el dolor y repudio es a nivel nacional.

Las mujeres zapotecas señalaron que existe desde este rincón oaxaqueño, una indignación y dolor por los hechos violentos que vivieron los normalistas en Iguala Guerrero, por lo que exigieron castigo a los culpables materiales e intelectuales de los hechos.

Señalaron que como madres están en su dolor con las madres que buscan desesperadamente a sus hijos, por lo que siguen en la misma esperanza de que aparezcan con vida.

“Sentimos el dolor y la rabia de un ataque absurdo a un grupo de estudiantes que el único pecado que cometieron es el sueño de ser maestros, nos preguntamos  A quién o quiénes hacían daño”, manifestaron.

La agrupación Simona Robles fue clara  al sumarse a la petición nacional e internacional de repudio contra el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto,  por su “política errada” en materia de  derechos humanos y la criminalización a los estudiantes mexicanos.

“Exigimos justicia y condenamos la criminalización que se hace con estudiantes  normalistas, sobre todo de las rurales, pues es una opción digna para familias con  bajos recursos económicos, sabemos que hay paisanos que estudian allá y no lo hacen porque aquí  en el Istmo de Tehuantepec no haya escuelas sino porque no les cobran nada y al concluir son unos excelentes profesionistas.” manifestaron.

Por último manifestaron que están pendientes de las movilizaciones y llamados que se hacen a nivel nacional, porque su postura es de indignación y la exigencia  como madres de que los jóvenes aparezcan con vida.

 

 

Comparte