NoticiasNacionalesNo legisla, pero gasta millonada en Informe

No legisla, pero gasta millonada en Informe

-

Virgilio Sánchez/Reforma

OAXACA.- Aunque el diputado federal Samuel Gurrión tiene bajo rendimiento en San Lázaro, resultó bueno para promocionar su labor legislativa.

En dos años como diputado del PRI, sólo ha presentado una iniciativa, la cual fue rechazada, y únicamente ha subido en tres ocasiones a tribuna.

Pese a su pobre desempeño, el legislador oaxaqueño patrocinó la asistencia de diputados federales a su Segundo Informe de actividades, que se verificó el sábado pasado en el Teatro Álvaro Carrillo de esta ciudad.

Gurrión ofreció un viaje todo pagado, con familiares incluidos, a sus compañeros legisladores, el cual incluía avión, hospedaje y alimentación.

Al menos 39 respondieron al llamado, la mayoría del PRI.

«Hoy veo más diputados aquí reunidos que en varias sesiones de la Cámara», bromeó el legislador Carlos Aceves del Olmo cuando ofreció una felicitación al oaxaqueño.

Empresarios revelaron que Gurrión reservó al menos 250 cuartos en hoteles boutique para los invitados.

Para apartarlos, colaboradores del legislador pagaron en efectivo, no solicitaron factura y evitaron dejar su nombre en las reservaciones.

Previo al Informe, los diputados y sus familiares, así como funcionarios, amigos y parientes de Gurrión, fueron agasajados con una comida en el Gran Salón del Hotel Fortín Plaza, cuya renta ronda los 50 mil pesos.

Al concluir el mensaje de Gurrión, la mayoría regresó al mismo sitio para una cena a bordo de cuatro camionetas ejecutivas dispuestas para el traslado de los invitados.

Según políticos locales, el priista aspira a la candidatura al Gobierno de Oaxaca.

Últimas noticias

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti