Oaxaca avanza en la urbanización de municipios

Obras de electrificación mejoran las condiciones de vida en localidades de la Sierra Sur

Oaxaca.-A fin de acercar los servicios que brinda el Gobierno de Oaxaca a las comunidades oaxaqueñas mediante las Giras Municipales, la titular del Instituto de la Mujer Oaxaqueña (IMO), Anabel López Sánchez llevó a cabo una gira de trabajo por los municipios de San José Lachiguirí y San Francisco Logueche, distrito de Miahutlán, en la Sierra Sur, donde supervisó obras de infraestructura y atendió las peticiones tanto de habitantes y autoridades locales.

En representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, y para refrendar la vocación de servicio de la actual administración, la titular del IMO atendió a las y los habitantes que participaron en el evento, haciendo patente la cercanía y compromiso de este gobierno.

Asimismo en la Agencia municipal de Nizagoche recorrió las instalaciones de la ampliación de la red de distribución de energía eléctrica, la cual beneficiará a casi 600 personas de manera directa y la cual tuvo una inversión por el orden de 1 millón 256 mil 815.81 pesos provenientes del gobierno estatal.

López Sánchez detalló que en lo que va de la presente administración, a través del Programa “Bienestar”, que impulsa el Gobernador Gabino Cué, se han beneficiado a casi cuatro mil estudiantes de este municipio con la entrega de igual número de uniformes escolares y con 610 paquetes de útiles escolares.

Durante la visita de la servidora pública, las y los habitantes coincidieron en solicitar la realización de obras anunciadas como el camino que permitiría una mejor conexión con otras comunidades y por ende, un avance en la calidad de vida de la población.

Por su parte, Anabel López Sánchez se comprometió a darles cuenta de la situación programática y presupuestal de las obras pendientes en la comunidad, porque si algo caracteriza a este gobierno democrático, es la transparencia y claridad de cara a la ciudadanía, dijo.

Ante el presidente municipal, José Vásquez López y habitantes de San José Lachiguirí, López Sánchez destacó que es compromiso de la actual administración, no cesar en el esfuerzo porque todas las comunidades de nuestra entidad oaxaqueña vean materializadas las bondades de un gobierno diferente, de alternancia.

En otro momento de estas Giras Municipales, Anabel López Sánchez también visitó el municipio de San Francisco Logueche donde el presidente municipal, Leonor Hernández Pérez se refirió a las obras de electrificación y de infraestructura educativa y deporte, que ha sido posible iniciar con la inversión estatal cercana a los dos millones de pesos, que si bien no son suficientes, han significado un importante avance en la urbanización de los municipios de la Sierra Norte.

Asimismo la población se dijo satisfecha de poder tener “sus papeles” en su misma comunidad, al referirse a las actas condonadas que el personal del Registro Civil, presente en las Giras Municipales, les ha otorgado y a su vez, fortaleciendo la identidad jurídica de las comunidades, que por razones económicas y dificultades para trasladarse a las oficinas, no habían podido obtener.

Finalmente Anabel López Sánchez se comprometió a obtener respuestas en las dependencias de gobierno correspondientes, para encausar las distintas peticiones que en materia de salud y educación, principalmente, le fueron presentadas por habitantes de los municipios recorridos.