ComunicadosPara este miércoles, lluvias fuertes en Oaxaca por sistema...

Para este miércoles, lluvias fuertes en Oaxaca por sistema de baja presión en el Pacífico

-

 Oaxaca | pagina3.mx |

El Gobierno de Oaxaca informó que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, el Frente Frío número 7 avanza sobre el oriente del Golfo de México y la Península de Yucatán, e interaccionará con la zona de baja presión ubicada al sur de Chiapas, por lo que se prevén lluvias intensas en Tabasco y Veracruz; muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo.

La masa de aire frío del sistema frontal mantendrá ambiente seco y valores bajos de temperatura por la mañana sobre los estados de norte, noreste, oriente y centro del país, así como evento de Norte con vientos de hasta 60 km/hr en el sur del Golfo de México y de hasta 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, con olas de 2 a 4 metros de altura en zonas costeras.

La baja presión en el Pacífico, con 40% de potencial de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 385 km al sur de la desembocadura del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala. Presenta vientos máximos sostenidos de 25 km/hr, rachas de hasta 35 km/hr y movimiento lento hacia el noroeste. De acuerdo con el pronóstico, el sistema favorecerá lluvias intensas en Chiapas y muy fuertes en Oaxaca.

Por otra parte, el flujo de humedad del Pacífico y Golfo de México, generará lluvias menores en localidades de Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México y Puebla.

 

En las últimas horas, en el Océano Atlántico, el huracán Gonzalo de categoría III en la escala de Saffir-Simpson, se localizó aproximadamente a 1,985 km al este de las costas de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 205 km/hr, rachas de 250 km/hr y desplazamiento hacia el noroeste a 20 km/hr, sin representar peligro para el territorio nacional.

Por lo anterior, el Gobierno de Oaxaca exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas y atender los llamados que emitan las autoridades municipales y de Protección Civil.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti