Comunalidad“Peligra un país que no garantiza la vida de...

“Peligra un país que no garantiza la vida de sus muchachos”, alerta Poniatowska

-

Chiapas Paralelo

CHIAPAS.- La escritora y periodista mexicana, Elena Poniatowska, se convirtió esta noche en ser la primera mujer en recibir el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) a 40 años de su fundación, donde una vez más ratificó su indignación por los jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

“Un país que no garantiza la vida de sus muchachos, está en un grave peligro, un país donde además la guerra contra el narcotráfico cobra una infinidad de víctimas, es una carga de pólvora a punto del estallido”, dijo la autora de Lilus Kikus, esta noche del martes en un auditoria ante unas mil personas que se dieron cita para verla y escucharla.

Poniatowska empezó su discurso reseñando su admiración por la obra literaria de la poeta y novelista chiapaneca Rosario Castellanos, la más importante de la literatura mexicana después de Sor Juana Inés de la Cruz, aseveró.

Nota completa: http://www.chiapasparalelo.com/noticias/chiapas/2014/10/peligra-un-pais-que-no-garantiza-la-vida-de-sus-muchachos-alerta-poniatowska/

Últimas noticias

Revive la Oficina de la Presidencia, Sheinbaum designa a Cárdenas Batell como encargado

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, designó a Lázaro Cárdenas Batell como el futuro encargado de la oficina de...

José Luis Abarca obtiene amparo; seguirá en prisión, por ahora

El exalcalde de Iguala alegó que su estado de salud es grave, y por eso, un juez del Estado...

Santa Cruz Amilpas se suma a trabajos de seguridad y prevención que implementa la FGEO a través del programa «Fiscalía en tu Comunidad»

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de julio de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), a...

Confirma TEEO resultados de elección en 10 distritos y 5 municipios

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 11 de julio de 2024.- El Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) confirmó...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti