ComunalidadPoblación, apática para donar sangre; realizarán Jornada

Población, apática para donar sangre; realizarán Jornada

-

Sonia VÁSQUEZ

OAXACA, (pagina3.mx).- Donar sangre puede salvar hasta tres vidas; sin embargo, menos del 1 por ciento de la población en 73 países -donde se encuentra incluido México-, es donante voluntario, afirmó Pedro Salazar Jiménez, coordinador local de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.

Dijo que la Embajada Mundial de Activistas por la Paz en coordinación con el Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea de la secretaría de Salud y otras instituciones hospitalarias, así como la AC Amigos en Recuperación, la Jurisdicción Sanitaria 01 de Valles Centrales y la Dirección de Salud Municipal se están preparando para llevar a cabo la Cuarta Jornada Nacional de Donación de Sangre.

La jornada se realizará del 12 al 28 de noviembre próximos y el 12 se realizará a partir de las 10:00 horas en el Hospital General “Doctor Aurelio Valdivieso” el acto oficial de inauguración donde se espera una gran participación de la población oaxaqueña.

[quote_left]La jornada se realizará del 12 al 28 de noviembre próximos.[/quote_left]

Abundó que la donación de sangre debe constituirse como un acto solidario, cívico, responsable y habitual que contribuya a garantizar sangre segura, oportuna y de calidad a cada una de las personas que lo necesitan, no obstante la realidad es triste.

De acuerdo con el Centro Nacional de Trasfusión Sanguínea dependiente de la Secretaría de Salud, donar sangre además de ser un acto de altruismo, regenera la sangre, contribuye de manera positiva en la salud como el disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, salva hasta tres vidas, y se obtiene de manera gratuita un buen análisis médico.

REQUISITOS

Ser mayor de 18 años, pesar mínimo 50 Kg., tener buena salud, presentar una identificación oficial con fotografía, personas sin tos, gripe, dolores de cabeza o de estómago, no padecer, o haber padecido, epilepsia, hepatitis, sífilis, paludismo, cáncer, Sida o enfermedades severas del corazón.

Además, no haber ingerido bebidas alcohólicas en las últimas 48 horas, no haber tenido ningún tipo de cirugía en los últimos seis meses, no haberse realizado tatuaje, perforación o acupuntura en el último año, no haber sido vacunado contra hepatitis o rabia en el último año, y en ayuno mínimo de 4 horas.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti