ComunalidadPobladores de La Blanca bloquean carretera, exigen a su...

Pobladores de La Blanca bloquean carretera, exigen a su alcalde no obstruir obra federal

-

Diana Manzo/Corresponsal

JUCHITÁN, OAX.- Unos 100 habitantes de la comunidad de La Blanca, agencia municipal de Santo Domingo Ingenio  en el Istmo de Tehuantepec, bloquearon este viernes la carretera federal panamericana a la altura del puente Cazadero lo cual impidió el tránsito de vehículos hacia el estado de Chiapas, exigen a su alcalde Amado Marín Santiago no obstruir obra federal.
Los manifestantes señalaron que llevan más de tres  años gestionando ante autoridades federales y municipales la realización de una  obra de ampliación del tramo carretero a la altura de su comunidad, debido a que se han dado constantes accidentes, pero que ahora que se ha obtenido el recurso, el alcalde quiere bloquear la ampliación.

Indicaron que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes a través de gestiones federales y de ellos, lograron aterrizar la obra la cual tiene un costo de 22 millones de pesos.

“Nosotros le pedimos al alcalde Amado Marín que respete la obra que se ha logrado y que se construirá en el acceso a la Blanca, desde hace ocho años, ha habido múltiples accidentes e incluso muertes por choques y atropellamiento, debido a que esta zona no tiene visibilidad para los transportistas que vienen del estado de Chiapas y viceversa, ante eso gestionamos y logramos aterrizar el recurso”, puntualizaron.

Señalaron que no es la primera vez que el alcalde intenta bloquear la ejecución de la obra, desde que asumió su cargo en el mes de enero, han sido tres veces que no ha querido aceptarla porque pone de pretexto que no ha sido comunicado por parte de la SCT en que consiste la ampliación de los cuatro carriles de este tramo carretero.

“La SCT le ha informado al presidente municipal que no tiene por qué darle información de lo que se hace en un tramo federal, simplemente le comunica que se hará una ampliación, nosotros a través de gestiones con diputados logramos este recurso y ahora el intenta bloquearlo y a su vez quiere que sus conocidos trabajen en la obra, es decir ha puesto miles de pretextos”, precisó Víctor Omar Núñez, gestor social.

Los inconformes exigieron a la Secretaria General de Gobierno y al propio presidente municipal entablar una mesa de dialogo, para poner los asuntos claros en torno a la ejecución de la obra vial, la cual lleva hasta este momento menos del 5 por ciento de construcción.

En el lugar, cientos de automovilistas y transportistas se encuentran varados y algunos han preferido descender de sus unidades en espera a que reanude la circulación vial en este tramo carretero Istmo de Tehuantepec- Estado de Chiapas.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti