ComunalidadPor lluvias, sin clases 900 escuelas de Oaxaca para...

Por lluvias, sin clases 900 escuelas de Oaxaca para proteger 70 mil estudiantes

-

Pedro MATÍAS

OAXACA, (pagina3.mx).– Por las condiciones climatológicas, el Gobierno del Estado determinó suspender las actividades escolares este lunes 20 de octubre en más de 900 escuelas y proteger a más de 70 mil estudiantes, principalmente de las regiones de la Costa y la Mixteca.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, declaró que de entrada se suspenden actividades escolares en 15 municipios de la Costa y Mixteca, aunque la medida puede incluir otros días más, dependiendo de las condiciones climatológicas de las próximos horas.

Por lo pronto, dijo, los municipios donde se suspendieron actividades escolares en el nivel de educación básica son: San Agustín Chayuco, San Pedro Atoyac, Santiago Ixtayutla, San Bartolomé Loxicha y San Mateo Piñas .

Además de Pinotepa Nacional, Santiago Jamiltepec, San Pedro Tututepec, Putla Villa de Guerrero, Santiago Juxtlahuaca, Coicoyán de las Flores, San Martín Peras y San Sebastián Tecomaxtlahuaca.

Explicó que debido al reporte meteorológico emitido por la Comisión Nacional del Agua  (Conagua) que pronostica que en las próximas 72 horas, continuarán las intensas lluvias en buena parte del territorio oaxaqueño, decidieron tomar estas medidas preventivas.

[quote_left]Por fuertes lluvias, en Oaxacase suspenden las clases en 15 municipios de la Costa y Mixteca.[/quote_left]

Además, instruyó a la Secretaría Técnica y a la Coordinación de Protección Civil y Emergencia Escolar del Instituto, para que  envíen  de inmediato brigadas de técnicos especializados a municipios de la región Mixteca, al distrito de Sola de Vega, y otras localidades afectadas por las lluvias, para supervisar y valorar los daños físicos a la infraestructura de los planteles escolares de esas comunidades.

Los delegados de servicios educativos en esas municipalidades, informarán a través de los medios de comunicación la suspensión de labores, además telefónicamente y por Internet notificarán a los directores y supervisores de la Costa y la Mixteca, sobre esta medida preventiva, misma que en reunión del Comité Estatal de Protección Civil, se valorará para determinar si continúa la suspensión de clases, por lo menos dos días más.

 

Últimas noticias

¿Paridad progresiva o regresiva?

Ernesto REYES En la cámara local de diputados, esta semana se enfrentaron dos posiciones dentro de Morena y otros partidos,...

Amoríos; de Silvio a Doña Chea

Julio Lopez Arevalo Tuve que dar 57 laberínticas vueltas al sol para conocer a Doña Chea; esa apacible viejecita, adivina...

Grupo de Expertos: la Fiscalía es un “grave obstáculo” para resolver el caso Ayotzinapa

En el tercer informe de su misión el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) denunció que la Fiscalía General...

¿Esto es su “Primavera oaxaqueña?, recriminan activistas a diputadas por reforma electoral

¿ESTO ES SU PRIMAVERA OAXAQUEÑA? LA MAYORIA DE DIPUTADAS Y DIPUTADOS DE MORENA, PT Y PARTIDO VERDE, GENERAN RETROCESO HACIA...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti