Diana MANZO/Corresponsal
JUCHITÁN, Oax., (pagina3.mx).- Unos 700 maestros de la Sección 22 de la CNTE en la región del Istmo de Tehuantepec se manifestaron en el crucero de la ciudad de Juchitán y bloquearon por espacio de una hora la Carretera Federal Panamericana para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Guerrero.
Los profesores y profesoras repudiaron la acción del gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto y señalaron que es necesario el esclarecimiento de los hechos ocurridos con los normalistas, quienes su único pecado fue exigir justicia para su escuela normal.
Asimismo, un grupo de jóvenes llamados Colectivo “Vientos de liberación del Istmo” y la Unión de Jóvenes Istmeños ante la Emergencia Nacional realizaron pintas y consignas en las calles de la ciudad, exigiendo justicia ante el caso de los jóvenes normalistas.
Los jóvenes efectuaron consignas de ¡Justicia!, ¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!, ¡Gobierno represor! además de ¡Gobierno asesino!, hasta llegar a la plaza central, en donde realizaron pintas en el piso como forma de exigir esclarecimiento de los hechos.
Integrantes del DIF municipal de Juchitán, encabezados por Jesús Vicente Vásquez, hermano del alcalde juchiteco, también se unieron a esta consigna y presentaron una enorme lona con los rostros de los estudiantes desaparecidos.