ComunicadosPor salvaguardar la integridad de niños y las niñas,...

Por salvaguardar la integridad de niños y las niñas, se pronuncia García Díaz

-

Oaxaca.- El diputado del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Manuel Andrés García Díaz, se pronunció por salvaguardar la integridad de las niñas y los niños oaxaqueños, por ello, envió al Congreso estatal una iniciativa para reformar el Artículo 963 del Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Oaxaca.

En la exposición de motivos, el legislador local señala que el estado jurídico familiar es y será en todo tiempo permanente para defender los derechos de los menores, independientemente del estado civil que guarden los progenitores.

 

Por ello, es conveniente que los cónyuges en su relación familiar cumplan con esos deberes, derechos y obligaciones, ponderando siempre por el bienestar e interés superior de las niñas y los niños.

 

Destalló que el matrimonio y la familia son instituciones fundamentales de la sociedad, por lo que los diferentes conflictos surgidos entre cónyuges propician una de las mayores afectaciones psico-sociales de los menores.

 

“El Estado Mexicano a través de sus instituciones públicas está obligado a salvaguardar en todo momento la integridad de los menores, dando firmeza, certidumbre jurídica y paz social a la célula humana que es la familia, y por ende a la sociedad en general”, recalca.

 

Sin embargo, señaló que la problemática en las relaciones familiares se presenta muy frecuentemente, hasta llegar a la separación o divorcio, de ahí la necesidad de adecuar las leyes, toda vez que es de importancia la convivencia entre los descendientes y sus progenitores para constribuir al saño desarrollo de las niñas y los niños”.

 

Por úlitmo, consideró importante transmitir a los menores la necesaria vocación de servicio a los demás, la solidaridad, la responsabilidad, la tolerancia, el amor al trabajo, sin duda, valores fundamentales para alcanzar una mejor calidad de vida.

 

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti