Como parte de las acciones preventivas emprendidas en el Municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, el Presidente Héctor Santiago Aragón ha dispuesto priorizar el bienestar de los niños y niñas del municipio, dado que es el grupo social más vulnerable.
Según una investigación realizada por el diario de circulación nacional El Universal, el abuso sexual de menores de edad, va al alza en al país ya que tan solo en el primer trimestre del 2014 se han presentado 2 mil 216 casos de violación infantil, la mitad del total ocurridos en el transcurso de todo el año 2013.
Dadas las alarmantes cifras y preocupado por ellas, el edil Héctor Santiago ha puesto en marcha un protocolo para prevenir casos de abuso infantil, cuyo objetivo principal son las escuelas de educación básica de Xoxo.
El protocolo consiste en una serie de acciones ya implementadas, dentro de ellas, pláticas preventivas hacia los padres de familia y maestros, para detectar posibles casos y qué hacer cuando estos se presente.
“El desafío es aún enorme: construir políticas públicas que permitan ampliar las posibilidades de denuncia de casos de maltrato infantil, lo cual permitirá conocer con precisión su magnitud, y dar la atención necesaria a las víctimas de violencia”, finalizó el edil.