DemocraciaPRI frena los trabajos legislativos y sumerge al Congreso...

PRI frena los trabajos legislativos y sumerge al Congreso en una parálisis: PAN

-

Jaime GUERRERO

 

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura local frena el desarrollo legislativo de Oaxaca y lo sumerge en una parálisis permanente, señaló Natividad Díaz Jiménez, coordinadora del PAN en la LXII Legislatura.

En entrevista, la diputada local reveló que se otorgó una ampliación de término para la aprobación de la Cuenta Pública 2013, dado que sigue en revisión por parte de los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Y es que de acuerdo al programa anual de la ASE, de los más de 48 mil 21 millones que gastaron los Tres Poderes y municipios en el ejercicio fiscal 2013, la ASE sólo fiscalizó 6 mil 828 millones, es decir sólo el 14.2 por ciento.

Mientras que del gasto ejercido en el 2013, el universo de entes fiscalizables es de 654 dependencias, secretarias y órganos autónomos, cuyo gasto preliminarmente es de 48 mil 21 millones 12 mil 287 pesos.

Sin embargo, la Auditoría determinó únicamente fiscalizar a 48 secretarias y dependencias, que ejecutaron el 14.2% de los recursos del 2013: es decir 6 mil 828 millones 34 mil 427.69 pesos.

“Sigue el análisis de los resultados y tenemos con la ampliación del término para su aprobación hasta el mes de diciembre para que se turne al pleno”, subrayó la legisladora panista.

Sin embargo, anotó que la fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados no ha legislado para los ciudadanos, sino lo ha hecho apegado a sus intereses por lo que no se han aprobado diversas leyes, entre ellas, la Educativa, la Indígena y del Notariado.

“Hay voluntad de Acción Nacional por sacar adelante las leyes, pero vemos a un partido en especial (PRI) que tiene otro tipo de intereses alejados de la gobernabilidad”, subrayó.

Díaz Jiménez demandó por encima de los intereses personales y de grupo, se privilegie a Oaxaca y se den las condiciones para discutir y aprobar leyes fundamentales y terminar con la parálisis legislativa en el Congreso local.

Últimas noticias

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Reconocen con Doctorado Honoris Causa a periodista oaxaqueña, Paulina Ríos Olivera

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Por su trayectoria  de 34 años ejerciendo un periodismo crítico y con visión de género en...

Voces contra el poder se presenta este 24 de abril en Oaxaca

Aleymi León Flores La asociación civil "El Día Después", en colaboración con la fundación Robert F. Kennedy Human Rights invitan...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti