DemocraciaPRI frena los trabajos legislativos y sumerge al Congreso...

PRI frena los trabajos legislativos y sumerge al Congreso en una parálisis: PAN

-

Jaime GUERRERO

 

La fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la LXII Legislatura local frena el desarrollo legislativo de Oaxaca y lo sumerge en una parálisis permanente, señaló Natividad Díaz Jiménez, coordinadora del PAN en la LXII Legislatura.

En entrevista, la diputada local reveló que se otorgó una ampliación de término para la aprobación de la Cuenta Pública 2013, dado que sigue en revisión por parte de los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Y es que de acuerdo al programa anual de la ASE, de los más de 48 mil 21 millones que gastaron los Tres Poderes y municipios en el ejercicio fiscal 2013, la ASE sólo fiscalizó 6 mil 828 millones, es decir sólo el 14.2 por ciento.

Mientras que del gasto ejercido en el 2013, el universo de entes fiscalizables es de 654 dependencias, secretarias y órganos autónomos, cuyo gasto preliminarmente es de 48 mil 21 millones 12 mil 287 pesos.

Sin embargo, la Auditoría determinó únicamente fiscalizar a 48 secretarias y dependencias, que ejecutaron el 14.2% de los recursos del 2013: es decir 6 mil 828 millones 34 mil 427.69 pesos.

“Sigue el análisis de los resultados y tenemos con la ampliación del término para su aprobación hasta el mes de diciembre para que se turne al pleno”, subrayó la legisladora panista.

Sin embargo, anotó que la fracción mayoritaria en la Cámara de Diputados no ha legislado para los ciudadanos, sino lo ha hecho apegado a sus intereses por lo que no se han aprobado diversas leyes, entre ellas, la Educativa, la Indígena y del Notariado.

“Hay voluntad de Acción Nacional por sacar adelante las leyes, pero vemos a un partido en especial (PRI) que tiene otro tipo de intereses alejados de la gobernabilidad”, subrayó.

Díaz Jiménez demandó por encima de los intereses personales y de grupo, se privilegie a Oaxaca y se den las condiciones para discutir y aprobar leyes fundamentales y terminar con la parálisis legislativa en el Congreso local.

Últimas noticias

Mujer atacó a sus dos hijas y luego intenta suicidarse

Una niña de un año de edad murió y su hermanita de 6 años se encuentra grave OAXACA, Oax....

Alertan comuneros de dos incendios en la zona chontal y mixe zapoteca de Oaxaca; suman 26 mil hectáreas afectadas

Exigen a gobierno atención para parar incendio que ha consumido su flora y fauna endémica Diana Manzo Oaxaca, Oax.- Preocupados...

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO

Gobierno de Oaxaca llama a INE a voltear ojos e intervenir ante crisis interna del IEEPCO Consejera Presidenta si...

El truco de Google Maps para localizar un teléfono móvil perdido en el mapa

Google Maps tiene la solución perfecta para el momento en el que no recuerdes donde está tu teléfono o...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti