DestacadasProcuraduría concluye que atentados a sede sindical del IMSS...

Procuraduría concluye que atentados a sede sindical del IMSS es intersindical

-

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) concluyó que los atentados –cinco en las últimas tres semanas- en contra de la Sección 28 del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es por un conflicto intersindical y que los responsables se encuentran plenamente identificados.

La autoridad ministerial, dijo, tuvo acceso al material audiovisual extraído del sistema de circuito cerrado con que cuenta el inmueble del Sindicato, acción con la cual se pudo identificar a los responsables del hecho delictuoso, razón por la que la investigación continúa su curso.

Luego que dirigente sindical, Hugo Sarmiento Jiménez se quejó que aunque ya presentaron su denuncia y se integraron cuatro averiguaciones previas en la Procuraduría General de Justicia del Estado, no hay resultados, la instancia de gobierno le revira informando que es un conflicto intersindical.

Confirmó que el hecho delictivo se perpetró alrededor de las 02:00 horas de este lunes 20 de octubre, cuando individuos que han sido identificados, lanzaron un artefacto casero conocido como bomba molotov contra el exterior de las oficinas que ocupa la Sección 28 del Sindicato del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)en Oaxaca, ubicado sobre la calle Díaz Quintas.

De acuerdo a la relatoría de hechos, a un costado de las oficinas de la Sección 28 del Sindicato del IMSS, un automóvil Volkswagen, color rojo, sin placas, al pasar frente al inmueble disminuyó su velocidad y del interior del auto lanzaron una botella escuchándose la explosión de la misma. De inmediato se produjo fuego al interior del edificio sindical, solicitando los vecinos el auxilio del cuerpo de bomberos.

El Agente del Ministerio Público se constituyó en el lugar, con asistencia de peritos en materia de Planimetría, fotografía, Explosivos e Incendios, Criminalista, Químico, y Perito Técnico en Extracción de Datos, quienes realizaron las respectivas diligencias desde la madrugada hasta el día de hoy.

Y de acuerdo con las primeras indagatorias, el móvil que origina estos hechos se remite a un conflicto intersindical, aunque el líder sindical aclaró que no existe ninguna contienda electoral interna que altere la vida sindical.

 

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti