OAXACA.– Maestros y normalistas protestaron en apoyo a los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, Guerrero.
Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de estudiantes normalistas tomaron la caseta de peaje de Huitzo en la autopista Oaxaca-Puebla; en donde permitieron el paso de automovilistas a cambio de una cuota voluntaria por 5 horas.
En la última semana, normalistas o maestros han tomado esta caseta de peaje a diario, para reclamar la presentación con vida de 43 normalistas de Ayotzinapa.
Los educadores también exigieron al Congreso local apruebe una Ley Estatal de Educación a modo.
En tanto, estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) marcharon con rumbo al zócalo en protesta por la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, suscitado en Iguala.
«Ayer Tlatelolco, hoy, Ayotzinapa. ¡Qué nos espera mañana!, ¡no estas harto de tanto abuso, de masacres de tanta impunidad del mal Gobierno? Se pide a la sociedad oaxaqueña en general su solidaridad, movilización en busca de justicia. ¡Ni uno más!», se leía en una lona que portaban los manifestantes.
Los jóvenes partieron de su escuela situada en el municipio conurbado de Santa Cruz Xoxocotlán y concluyeron con un mitin frente al Palacio de Gobierno, en medio de toldos y mecates que los maestros de la sección 22 tienen instalados en esa plaza.