ComunalidadRecupera Sección 22 escuela que estuvo en poder la...

Recupera Sección 22 escuela que estuvo en poder la 59 durante 8 años

-

Diana MANZO/Corresponsal
IXTEPEC, Oax., (pagina3.mx).- Luego de ocho años, unos tres mil trabajadores de la educación en el Istmo de Tehuantepec recuperaron las instalaciones de la escuela primaria “Cámara Junior 1” en esta ciudad, la cual estaba a cargo de la Sección 59 del SNTE.Previo a la recuperación, los mentores marcharon de las instalaciones de la Escuela Normal Urbana Federal del Istmo (ENUFI) hasta llegar a la escuela primaria, la cual estuvo encabezada por Francisco Villalobos Ricárdez, secretario de Organización de la Sección 22.
Al llegar al plantel educativo, en el inmueble completamente vacío, sin sillas ni pizarrón, debido a que con anticipación padres y madres de familia y magisterio de la sección 59 se movilizaron para evitar una confrontación con los mentores de la 22.

Foto: www.elsurdiario.com.mx
Foto: www.elsurdiario.com.mx

Trabajadores de la educación del Sector Ixtepec rompieron los candados del portón principal para poder ingresar, mismos que se ubicaron en el plantel como resguardo.
Al lugar, también asistieron funcionarios de la Fiscalía de Justicia en Ciudad Ixtepec a cargo de Yadira Castillo Ramírez, Rafael Constantino Santos, Coordinador Regional de Servicios Regionales y Descentralización Educativa del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y Víctor Cartas, apoderado legal de la institución, quienes observaron la falta de mobiliario y equipo en la institución educativa.
El funcionario del IEEPO Rafael Constantino Santos llamó este hecho como “saqueo y daño patrimonial de parte de la sección 59”.

La Sección 59 se llevó el mobiliario antes de que la S22 llegara. Foto: Diana Manzo.
La Sección 59 se llevó el mobiliario antes de que la S22 llegara. Foto: Diana Manzo.

“Es un saqueo al IEEPO lo que hicieron estas personas, se llevaron todo e incluso las escobas, por lo pronto vamos a restablecer todo el mobiliario lo más pronto posible y el reinicio de clases este próximo lunes con la nueva plantilla de trabajadores”, puntualizó.

Últimas noticias

Con Reformas al vapor, Morena busca imponer una dictadura, robar los ahorros de los mexicanos y perdonar delincuentes: PAN

Pedro Matías OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Perla Woolrich Fernández, alertó a la ciudadanía...

Conspiradores logra su primera victoria como local en su historia de la LMB

El equipo de Conspiradores se anotó la primera victoria como local en su historia de LMB, al ganar victoria...

Realizará INE 12 Conteos Rápidos el 2 de junio

Jaime GUERRERO OAXACA (#página3.mx).- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó los Criterios científicos, logísticos y operativos y...

Fiscalía confirma la “no localización” de la presidenta y el tesorero municipal de San José Independencia

Pedro Matías/Diana Manzo *Trasciende que fueron secuestros y piden una millonaria cantidad para liberarlos OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- La Fiscalía General de...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti