DestacadasSale caravana motorizada de la S-22 para respaldar la...

Sale caravana motorizada de la S-22 para respaldar la lucha de normalistas de Ayotzinapa

-

Oaxaca | pagina3.mx | Pedro MATÍAS |
Una caravana motorizada de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE) salió hoy rumbo a la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, para respaldar la lucha de los normalistas que exigen la presentación con vida de los 43 estudiantes desaparecidos.
El dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, declaró que el propósito de esta caravana es fortalecer el movimiento de Guerrero, así como brindarles el respaldo político, moral y económico.
Alrededor de las 10:00 horas, la dirigencia magisterial dio el banderazo de salida a la caravana motorizada que realizará un recorrido a Puebla, Amitzingo, Chilpancingo, Tixtla y Ayotzinapa para entregar los apoyos a los estudiantes de la Normal Rural “Raúl isidro Burgos”.
Insistió que esta marcha es pacifica y en repudio total al gobierno de Iguala, Guerrero y federal porque no han esclarecido nada, no hay certeza de los cuerpos que han encontrado, es por ello que la CNTE Se moviliza de Oaxaca, Michoacán y Chiapas para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas.
De igual forma exigen la destitución y juicio político a los responsables de la represión orquestada en contra de los normalistas bajo la complacencia del gobierno autoritario del priista Enrique Peña Nieto y el perredista Ángel Aguirre, quienes pretenden acallar la protesta social con balas, desapariciones forzadas, sangre y ejecuciones.
La Comisión Política de la Sección 22 informó que la caravana motorizada que salió hoy miércoles a las 10:00 horas tienen varias aristas, respaldar a los normalistas con acciones de presión, movilización y protesta desde diversas trincheras, así como a la entrega de víveres que fueron recolectados por este gremio sindical.
Destacaron que los hechos recientes de Iguala, Guerrero, “demuestran la atrocidad con las que operan los grupos en el poder para terminar con las voces que se atreven a interpelar los abusos y el atraco del espurio Peña Nieto al país”.
“Una vez más queda demostrado que los delincuentes no están en las calles, sino en la Presidencia de la República, en los Gobiernos de los Estados y hasta en los Municipios, con sicarios con uniformes, con saco y corbata, que ante el más mínimo intento de desafío, arremeten con balas asesinas, la persecución y desaparición forzada”, puntualizaron.
Abundaron que los recientes hechos y la omisión de las autoridades, solo demuestran los actos desesperados con los que se pretende desaparecer a las normales rurales del país, pues es ahí donde se gestan luchadores sociales, críticos y conscientes de esta realidad obscura que sacude al país.
Es por ello que la Sección 22 se pronunció contra la criminalización de la protesta social, contra las ejecuciones extrajudiciales, las desapariciones forzadas de los normalistas de Ayotzinapa, asimismo, exigió poner un alto al terrorismo de Estado, al tiempo que se sumó a la exigencia de la destitución y juicio político a los responsables de estos actos.
Con las consignas: “porque el color de la sangre jamás se olvida, los masacrados serán vengados y quien los vengará, el pueblo organizado”, ¡ni un normalista asesinado más!,
¡ni un maestro desaparecido más!, fue despedida la caravana motorizada.

Últimas noticias

#ÚltimaHora Habitantes de Tepelmeme niegan acceso de la @COESFO_GobOax para sofocar el incendio

#ÚltimaHora Habitantes de Tepelmeme niegan acceso de la @COESFO_GobOax para sofocar el incendio. Pobladores de la comunidad de Tepelmeme...

Obtiene FGEO vinculación a proceso a cuatro personas por robo en el que se llevaron más de tres y medio millones de pesos, cometido...

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de Vinculación a Proceso en contra de cuatro personas...

“Solo sabemos Aullar”,  el poemario de Zaría Abreu escrito desde la enfermedad y el ser mujer

Diana Manzo Oaxaca, Oax.- “Solo sabemos aullar” es un poemario escrito por la multifacética Zaría Abreu Flores, para reafirmar que...

Gobernador de Oaxaca descarta que se consume boicot a elecciones de S-22; hay 12 municipios focos rojos por elección de Presidencias Municipales

Jaime GUERRERO OAXACA (#pagina3.mx).- Ante el llamado de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE),...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti