ComunalidadSanta María del Tule firma convenio de Micro-Región

Santa María del Tule firma convenio de Micro-Región

-

Oaxaca.- En el marco de la 44 Audiencia Pública, que encabezó este miércoles el Gobernador Gabino Cué Monteagudo, autoridades municipales de Santa María del Tule firmaron el Convenio de Micro Regiones, con la Secretaría de Seguridad Pública, para definir de manera conjunta las estrategias de seguridad en esa demarcación de los Valles Centrales.
Al ejercicio democrático realizado en la explanada municipal de San Agustín de las Juntas, se dio cita el Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas quien al cumplir con la premisa de impulsar un gobierno cercano a la gente, atendió al edil de Santa María del Tule, Rafael Luis Cabrera que se hizo acompañar de integrantes de su cabildo.

Luego de haber sido expuestas por Esteva Salinas las estrategias de patrullaje, vialidad y emergencia que se desprenden del Convenio por Micro – Regiones, el Presidente Municipal ratificó su deseo de garantizar de manera conjunta con el Gobierno Estatal, el bienestar y la paz de sus ciudadanos.

“Ya conocíamos los lineamientos del convenio por nuestra asistencia al Gabinete Metropolitano, la verdad es que desde que participamos en esas reuniones hemos avanzado bastante y por eso no dudamos en ser parte de estos esfuerzos de la Secretaría de Seguridad Pública”, dijo luego de haber signado el acuerdo.

En tal sentido, Santa María del Tule contará con el respaldo de la Policía Estatal para implementar acciones tendientes a regular el tránsito de vehículos con la finalidad de disminuir riesgos para la población y prevenir accidentes que pudiesen presentarse por la circulación de vehículos.

Asimismo, apoyo en casos de emergencias tanto para su prevención como en casos de contingencias naturales o provocadas por accidentes.

De esta manera, en un marco de respeto a las atribuciones de los municipios, el Gobierno Estatal impulsa las acciones necesarias para salvaguardar la integridad y los derechos de las y los oaxaqueños, así como sus libertades, el orden y la paz públicos.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti