DestacadasSe amparan feminicidas de normalista y los absuelven de...

Se amparan feminicidas de normalista y los absuelven de un delito

-

Oaxaca | pagina3.mx | Jaime GUERRERO |

 Benito Hernández Martínez, y Silverio Benítez Pacheco,  presuntos feminicidas de Karenth González Reyes, buscan el amparo de la justicia federal para enfrentar el proceso penal en libertad, alertó el abogado de la familia González Reyes, Tito Enoch Raymundo Macías.

Este lunes se cumplió un mes del feminicidio de la normalista originaria de Huajuapam de León, quien cursaba el último año escolar.

En rueda de prensa, Rumualdo González Suárez y Margarita Reyes Pérez, padre y madre de la normalista asesinada, confiaron en que la justicia habrá de aplicarse en favor de su hija y sancionará en su justa dimensión a los responsables del feminicidio.

Raymundo Macías, jurídico de la sección 22, señaló que están esperando la notificación del amparo para que al convertirse en terceros perjudicados se siga la defensa técnica, jurídica y formal.

“Nosotros ponemos los hechos, el derecho lo ponen los magistrados, a ellos les corresponde poner la pena pero exigimos la pena máxima en el Código Procesal Penal del Estado de Oaxaca”, dijo.

Señaló que por lo pronto a Benito Hernández Martínez, y Silverio Benítez Pacheco, fueron exonerados del delito de cohecho, denuncia que fue presentada por los mismos policías que realizaron la detención, precisó el abogado de la familia de Karenth.

“No sé por qué razón se le retiró el cargo. Supuestamente no se configuraron los elementos del delito”, manifestó.

Raymundo Macías, señaló que el 85 por ciento del delito de feminicidio ha quedado probado por lo que podrían ser juzgados y sentenciados conforme a lo que establece el Código Penal para este delito tipificado por la Sexagésima Primera Legislatura  de Oaxaca.

“Todavía tendremos que ver los procesos penales de defensa que en este caso es la institución del amparo interpuesto por los presuntos feminicidas y la sensibilidad de los magistrados”, declaró.

El abogado se reservó informar las pruebas que se han presentado para logar la sentencia de Benito Hernández Martínez, y Silverio Benítez Pacheco como feminicidas. “Una vez que tengamos la sentencia firme lo daremos a conocer”, señaló.

Rumualdo González Suárez, padre de Karenth, pidió al Gobernador del Estado, Gabino Cuè Monteagudo, instruir a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) tomar este caso como un tema especial y al Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) aplicar un castigo ejemplar que deje un buen precedente.

Últimas noticias

50 Años de Lucha por la Educación Indígena

OAXACA.- Con motivo de su 50 aniversario, la Coalición de Maestros y Promotores Indígenas de Oaxaca (CMPIO) compartió su...

Perla Woolrich condena presunta desaparición de las Afores

Aleymi León Flores OAXACA.- La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Perla Woolrich, dio a conocer...

Por lío político entre Zochuiquilazala y San Martín Peras se registran tres ataques armados; saldo, 2 heridos

Pedro Matías Un ataque armado es contra la Policía Estatal y la Guardia Nacional. OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Por un conflicto...

Emiten declaratoria de emergencia para los Chimalapas… 25 días después

Pedro Matías *La ayuda solo consiste en la entrega de cocinas móviles, letrinas, regaderas, agua embotellada, maquinaria y diversas herramientas para...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti