ComunalidadSe esperan fuertes lluvias en Oaxaca; se avecina ciclón...

Se esperan fuertes lluvias en Oaxaca; se avecina ciclón en Puerto Ángel

-

OAXACA, (pagina3.mx).- El Gobierno de Oaxaca a través del Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua informa que existe alta probabilidad de que se forme un ciclón tropical a partir de la zona de inestabilidad ubicada en el océano Pacífico, debido a que se mantiene con 100% de potencial ciclónico.
Está aproximadamente a 535 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, y tiene vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora, rachas de 45 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a 10 km/h.
Este sistema favorecerá el ingreso de aire húmedo hacia el sur y sureste de México, con potencial de lluvia muy fuerte en Chiapas; fuerte en Oaxaca y Guerrero, y lluvias en Michoacán.
En tanto, aunque se disipó la zona de inestabilidad generada a partir de los remanentes de Hanna, se mantendrá la afluencia de humedad hacia la Península de Yucatán, con lluvias fuertes en Campeche y Quintana Roo, y lluvias de menor intensidad en Yucatán.
A su vez, el ingreso de humedad proveniente del océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y menores a 25 milímetros en los estados de México, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Querétaro, Hidalgo, Puebla y San Luis Potosí.
Por lo anterior se exhorta a la población a mantenerse atenta a los avisos que se emitan a través de los medios de comunicación y atender las indicaciones de las autoridades municipales y de Protección Civil.

Últimas noticias

Por su inagotable pliego de demandas, otra vez S-22 vuelve a las calles

Jaime GUERRERO OAXACA.- Para exigir cumplimiento a sus peticiones laborales y económicas, plasmados en su inagotable pliego de demandas, la...

Denuncian a candidato al Senado del PT en Oaxaca por violencia política

Jaime GUERRERO Hita Ortiz Silva, militante del Partido del Trabajo, presentó una denuncia por violencia política por razón de género...

Infonavit acerca sus créditos y soluciones de pago a derechohabientes del Istmo

OAXACA.- El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) realizará Ferias de Servicios en los...

Arrojan escombros de obra del Interoceánico frente a casa de ambientalista

Diana Manzo Unión Hidalgo, Oax.- El ambientalista Edgar Martín Regalado denunció que un volteo arrojó basura, escombro y tierra frente...

Quizá te pueda interesar
Recomendaciones para ti